La NBA, la liga profesional estadounidense de básquetbol, suspendió "por tiempo indefinido" la temporada 2019-2020 debido a que el jugador francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, resultó "positivo" en un examen de coronavirus (Covid -19) y a causa de ello seis planteles han iniciado una cuarentena.

Los planteles que jugaron ante Utah Jazz en los últimos 10 días se pusieron en cuarentena según lo determinó la NBA y son Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, además de los propios jugadores de los Jazz, que pasaron pruebas en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma. Un comunicado de la liga indicó: "La NBA ha anunciado que un jugador de Utah Jazz dio positivo por Covid-19. Los resultados del test se conocieron antes del salto inicial del partido entre Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento el partido fue cancelado. El jugador afectado no estaba en el estadio".

La liga agregó: "La NBA decidió suspender todos los partidos de esta noche y hasta próximo aviso. La NBA utilizará ese tiempo para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus". Horas antes del comunicado, la NBA había decidido jugar a puerta cerrada el partido Golden State Warriors-Brooklyn Nets, y se consideraba postergar los partidos o hacer todo a puerta cerrada. La suspensión de Jazz-Oklahoma generó confusión, ya que los jugadores salieron a calentar y estaban a instantes de iniciar el partido, cuando un médico de Oklahoma Thunder habló con los árbitros.

Sin tenis

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció una suspensión de seis semanas de la gira profesional de tenis masculina debido a la escalada de problemas de salud y seguridad derivados del brote global de coronavirus. La suspensión incluye a todos los torneos del ATP Tour y también del ATP Challenger Tour programados hasta abril.