Clásica. La carrera es de las más tradicionales de la provincia y contará con el más alto nivel.


El Campeonato Argentino de Rally tendrá una jornada especial hoy en San Juan. Desde las 10 de la mañana se disputará la Nikizanga, competencia tradicional de la región que determiná a los campeones sobre el mediodía. La prueba constará de 60 kilómetros para la categoría competitiva y se pondrá en marcha desde el Paraje Difunta Correa, para viajar hacia "Corral de Piedra" a 16 kilómetros, luego irán hasta el puesto de Nikizanga (llamado "La tranquera" 10 km desde Corral de Piedra), irán por la huella hacia la ruta 141 y nuevamente por el "Corral de Piedra" retornarán a la Difunta Correa. Allí se conocerán los nuevos campeones argentinos.

Nikizanga es la carrera más popular y es considerada por los especialistas una prueba durísima con un terreno virgen, ya que transita íntegramente por senderos donde solo se puede acceder en moto o bicicleta, y este circuito cada año se presenta con una cara distinta que cambia con el clima que sufrió el verano, a veces es un circuito difícil, con piedras y roto, otras veces seco y veloz. Federico Quiroz, Mauro Berrocal, Ignacio Gili, Juan Pablo Dotti, Julio Brizuela, y Martín Soler son algunos de los nombres que quedaron en la historia de esta carrera como ganadores de la general.

Hoy contará con la presencia de equipos profesionales como Venzo, GT, Trek, Scott y Orbea además de corredores de todo el país que vendrán a coronarse.