En el torneo más federal de San Juan donde sobran partidos y emociones, sigue el festival de encuentros para tratar de poner al día la extensa programación de cada jornada. Por eso, hoy desde las 20,30 en cancha de Atlético Alianza, La Petta -representante de la Liga de Santa Lucía- será local de Sportivo Árbol Verde de la Liga Jachallera, cerrando la programación correspondiente a la tercera fecha de la Copa de Campeones. El partido corresponde a la Zona 2 donde los Verdolagas de Jáchal son líderes, mientras que La Petta está segundo a 3 puntos.

En tanto que este miércoles en 25 de Mayo, Boca de Pozo del Salado logró su primer triunfo en el torneo al derrotar por 2-1 a Los Tapones de 9 de Julio en partido correspondiente a la Zona 7 del certamen.

En simultáneo, la Federación Sanjuanina ya programó la cuarta fecha que tendrá acción entre sábado, domingo y miércoles. Emulando el sistema de la Libertadores, en el inicio de la segunda rueda se volverán a enfrentar los que jugaron en el cierre de la primera rueda. El sábado, por la Zona 1, San Martín de Rodeo será local de La Planta de Calingasta, mientras que por la Zona 3, el mismo día Andacollo de Ullum jugará ante Yrigoyen de Santa Lucía, además de Florida de Jáchal contra San Miguel de Albardón. El sábado, también, en cancha de López Pelaez, Chaparro jugará ante Defensores de Boca de Los Berros, por la Zona 4. Todos los demás partidos irán finalmente el domingo, a excepción de Social Astica-Nobleza Argentina que recién jugará el próximo miércoles en Valle Fertil.

En esta Fase Clasificatoria, tras los 6 partidos de la serie avanzarán a la fase Final los dos primeros de cada una de las zonas, más los dos mejores terceros para comenzar los Octavos de Final, luego Cuartos de Final, Semifinales y la Final para ser el mejor del interior de San Juan, orgullo que hoy ostenta Los Andes de Tudcum.