La Preselección Argentina Senior de hockey sobre patines empató anoche con Huracán de Parque Patricios por 2 a 2 y afirmó su clasificación para las semifinales del torneo “Vendimia”, que se disputa en la cancha de Andes Talleres, en Mendoza. 


A las semis, que se jugarán hoy, clasificaron la Preselección Argentina, Banco Mendoza y Caucetera, mientras que al cierre definían Murialdo y Casa de Italia al cuarto semifinalista. El equipo que dirige José Luis Paéz jugará a las 19,45 con Caucetera.


El partido de anoche fue intenso y peleado durante todo su transcurso. La experiencia de los jugadores de Huracán fue una prueba de fuego para el equipo Albiceleste. 


El equipo que dirige el “Negro” Páez entró a la cancha con: Nico Membrado, Facundo Ortiz, Mauro Menéndez, Francisco Barragán y Lucas Tabarelli. Luego también ingresaron al campo de juego Víctor Bertrán, Rodrigo Ferruccio, Javier Salguero y Damián Páez. En tanto, el equipo capitalino entró con: Matías Gigliotti, Juan Pablo Glaria, Emanuel Cordamo, Eduardo Barreiro y Sebastían Duhalde. Los árbitros del partido fueron Julio Sosa y Ramiro Cruzado. 


Al principio la Preselección se mostró más “metida” en el juego. Por eso a los 4’ una combinación entre Menéndez y Tabarelli terminó con un vistoso gol de éste último. Después el técnico Páez fue rotando el equipo mientras su rival se abroqueló bien en defensa y contratacó.


En el complemento el trabajo del “Globo” se afirmó en base a la experiencia de sus jugadores mientras que a los jóvenes de la Albiceleste los invadieron los nervios. No extrañó entonces que Huracán diera vuelta el tablero con tantos de Duhalde (3’) y Barreiro (15’). Pero faltando 3’ Tabarelli le dio forma a un libre directo y estampó el 2-2 final. 


 

  • El Sudamericano, si el Covid lo permite

Todavía falta la confirmación de la fecha (sería a fines de agosto o principios de septiembre) pero está todo aprobado para la realización del novel Campeonato Sudamericano de Patín en San Juan. Será un

"mini" Roller Games porque se disputarán competencias en hockey (en sus diferentes categorías), el patinaje artístico y el patín carrera.