El astro argentino Lionel Messi anotó ayer por novena ocasión en los últimos 10 partidos, al señalar el segundo gol del líder y campeón del fútbol francés, París Saint-Germain (PSG), en la victoria sobre Troyes por 4-3, correspondiente a la 13ra fecha de la Ligue 1.

El capitán del seleccionado argentino se hizo nuevamente presente en el marcador con un zurdazo desde afuera del área a los 55 minutos, que significó el 2-2 parcial en el estadio Parque de los Príncipes.

La visita estaba en ventaja con un doblete de Mama Baldé (3m. y 52m.), intercalado por el tanto del español Carlos Soler (24m.). El PSG definió el partido a su favor en la última media hora de juego con tantos del brasileño Neymar (62m.) y Kylian Mbappé (77m.), de penal, previos al descuento del croata Ante Palaversa (88m.).

Mbappé se mantiene como el máximo anotador de la Ligue 1 con 11 goles, escoltado a uno de Neymar y con cuatro más respecto de Messi, que atraviesa una fructífera racha anotadora a tres semanas del inicio del Mundial de Qatar.

El argentino completó la docena de tantos en sus últimos diez encuentros, sumando sus compromisos de Liga, Champions League y amistosos con el seleccionado de Lionel Scaloni.

Desde el 14 de septiembre pasado, la progresión de goleo del rosarino en la siguiente: Maccabi Haifa (1), Olympique de Lyon (1), Honduras (2), Jamaica (2), Niza (1), Benfica (1), Ajaccio (1), Maccabi Haifa (2) y Troyes (1). En esa serie, sólo pasó el clásico con Olympique de Marsella sin marcar.

Su incidencia positiva en el conjunto francés también se comprueba en el rubro de las asistencias, que lidera en la Ligue 1 con 10, después de regalarle ayer otra a su amigo Neymar.

PSG, que el próximo miércoles buscará asegurar el primer puesto de su grupo de Champions cuando visite a la eliminada Juventus de Italia, recuperó su ventaja de cinco puntos al frente de la Ligue 1 en relación al escolta Lens, que el viernes goleó como local a Toulouse.

En el otro encuentro jugado ayer, Racing Estrasburgo y Olympique de Marsella, que tuvo a Leonardo Balerdi de titular, igualaron 2-2.

Posiciones: PSG 35 puntos; Lens 30; Lorient 27; Rennes y Marsella 24; Lille 22; Mónaco 21; Lyon y Clermont 17; Toulouse 16; Troyes y Niza 13; Montpellier y Reims 12.



Destacado

Messi alcanzó los 12 goles en la temporada con el París Saint Germain en 17 partidos (había hecho 11 en 24 durante la 2021-22) y a las 13 asistencias.

Y a tres semanas para el Mundial de Qatar, las noticias y los pronósticos son más que alentadores.

¿Regreso?

Según el prestigioso diario deportivo Sport, de España, la dirigencia de Barcelona irá a buscar con todo el regreso de Messi a su club en enero del 2023. Es decir, no esperará hasta mediados del siguiente año cuando expira el contrato del zurdo con el PSG de Francia.