A la cancha. Lionel participó de la práctica con la Selección argentina que se prepara para la Copa América.

La selección argentina de fútbol comandada por Lionel Scaloni continúa con la puesta a punto en el predio de Ezeiza de cara a la Copa América que se desarrollará en Brasil del viernes 14 de junio al domingo 7 de julio.

La principal atracción del tercer día de entrenamientos fue la presencia desde el inicio de Lionel Messi, quien el martes solamente realizó algunos ejercicios en el gimnasio debido a que por las condiciones climáticas no pudo llegar a tiempo para trabajar a la par del grupo.

"Lio tiene un alma competitiva impresionante, y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste. Siempre se plantea cada partido como un desafío, pero también es cierto que hay una fatiga emocional en él que se nota, sobre todo, cuando habla de la frustración que le provocó la eliminación de la Champions", sostuvo César Luis Menotti en su columna con Sport, en la que develó detalles de su primer encuentro con el "10" del Barcelona.

Aunque aún falta poco menos de tres semanas para el inicio de la competencia, Scaloni sigue sin poder entrenar con todo su plantel, ya que aún hay futbolistas abocados a diferentes competiciones.

Los jugadores de River Franco Armani, Exequiel Palacios y Matías Suárez (Milton Casco ya se sumó, debido a que fue expulsado en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana) enfrentarán hoy a Atlético Paranaense. Esteban Andrada jugará con Boca el próximo domingo la final de la Copa de la Superliga contra Tigre. Juan Foyth, por su parte, el sábado estará abocado a la final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool.

El cronograma de entrenamientos será, hasta el sábado, a un turno por la mañana. Luego serán licenciados para que tengan la tarde del sábado y todo el domingo libre para estar junto a sus familiares y amigos.

Antes de partir rumbo a Brasil, la Albiceleste, el viernes 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, se despedirá de los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia).

Despedida junto a Macri

El presidente Mauricio Macri saludó ayer a las integrantes de la Selección Nacional de fútbol (foto) que desde el próximo 10 de junio participarán de la Copa Mundial Femenina Francia 2019 y manifestó el deseo de que el fútbol femenino "continúe organizándose bien a nivel profesional, tal como lo viene haciendo".

El encuentro del Jefe de Estado con las jugadoras y el cuerpo técnico tuvo lugar en el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde el plantel continuará concentrado hasta el viernes, cuando viajará a Europa para disputar amistosos previos.

Bilardo

Otra operación

Carlos Bilardo fue sometido a una operación a raíz del cuadro neurológico que lo mantiene internado desde el 2 de mayo en un Instituto de Buenos Aires. El resultado de la operación fue positivo.

Junto a Dalí y Picasso

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama opinó que la Argentina "tiene problemas" para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo, a pesar de tener al "maravilloso" Lionel Messi en sus filas. "Incluso la gente que creemos que son genios como Dalí, Pablo Picasso o el propio Messi, trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", aseguró el expresidente en su conferencia en Exma 2019, que finalizó ayer en Bogotá, Colombia. "Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio", expresó.