Peter Sagan sigue haciendo de las suyas en San Juan. Ayer, continuó con su manía de cumplir sueños a los fanáticos locales. La "Sagan Fondo" colmó las calles sanjuaninas y más de 500 ciclistas se dieron el lujo de integrar pelotón junto al eslovaco que aprovechó la jornada libre de la Vuelta a San Juan Internacional para hacer lo que acostumbra cuando disputa las grandes Vueltas: tener roce con el público. Lo hizo acompañado por el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Fernando Gaviria, representantes del UAE Team Emirates quienes también aprovecharon para correr junto a los fanáticos.
El campeón mundial en los años 2015, 2016 y 2017 que es sin dudas la figurita más querida dentro del pelotón por su carisma y su amabilidad para con el público, no se cansó nunca de tomarse fotos con los ciclistas aficionados que se dieron cita a su propio Gran Fondo. La prueba en la tarde de ayer, partió desde el Estadio Aldo Cantoni y tuvo como destino final el Dique Punta Negra.
Se animaron al desafío de ascender a Punta Negra, el secretario de Deportes Jorge Chica, el director de la Vuelta Javier Páez, el ex piloto Marcos Di Palma y el piloto local Facundo Della Motta, entre otras personalidades. Lo cierto es que con Peter, Richeze y Gaviria de cabeza de pelotón, el grupo partió por Avenida del Libertador buscando el Oeste sanjuanino. Como era en principio una prueba participativa, los ciclistas transitaron en "tren controlado" y ahí fue cuando muchos aprovecharon para pasar al frente y conseguir la ansiada foto con el ciclista del BORA.
"Venimos desde Rosario y no queríamos perdernos esta oportunidad de correr junto a Peter. Jamás hubiésemos imaginado tenerlo tan cerca", comentaron emocionados Marta y Horacio quienes llegaron desde esa ciudad santafesina para la Vuelta y aprovecharon para correr junto a Sagan. Luego del paso por el Jardín de los Poetas y Zonda, llegó el parate en la rotonda de calle Las Moras. Ahí terminó la parte participativa y comenzó la prueba competitiva, quienes dieron dos giros, ascendiendo tres veces al paredón de Punta Negra y finalizando en el Embarcadero. Mauricio Manzi, con 2h01m56s fue coronado ganador, aunque Adrián Gariboldi fue quien cruzó primero la meta pero resultó descalificado. Con podio y todo el protocolo de premiación como se realiza en la Vuelta, así se premió a los ganadores de la Sagan Fondo que sirvió para dar una muestra más de la locura que despierta el tricampeón mundial por estos pagos.
Maxi es un sanjuanino más

Maximiliano Richeze fue una de las figuras que acompañó ayer a Peter Sagan en el Gran Fondo. El ciclista que está debutando en el UAE Team Emirates corrió también junto a su compañero Fernando Gaviria, quien venía de ganar en Valle Fértil y aprovechó la jornada de descanso para realizar el Gran Fondo como entrenamiento.
"El año pasado hice esta prueba junto al público y esta vez no podía perdérmelo sabiendo todo lo que representa Peter para la gente. Lo tomamos como entrenamiento sabiendo que mañana se viene una etapa dura como resultará la subida al Colorado. Llegamos bien con el equipo, esperemos seguir haciendo una buena Vuelta", comentó el "Atómico". Al llegar al parador Puerto Aventura en Punta Negra, lo recibió su hija Rebeca, quien corrió para abrazar a su papá tras el esfuerzo. También fueron acompañarlo en la Sagan Fondo sus padres Mabel y Omar, quienes se encuentran en San Juan siguiendo a Maxi y también a Mauro, ciclista de Puertas de Cuyo, y aprovechando para visitar al hijo menor, Adrián, quien ahora disfruta la Vuelta como espectador tras haber dejado la actividad recientemente. "Ya soy un sanjuanino más" expresó Maxi dejando en claro que quizás dentro de varios años seguirá el camino de sus hermanos.
"Esta prueba es un mimo a los fanáticos"

Fue uno de los ideadores para que Peter Sagan tenga su propio Gran Fondo. Por eso y al igual que el año pasado, Jorge Chica, secretario de Deportes, se subió a la bicicleta para realizar la prueba junto al eslovaco.
"Estamos muy contentos porque tener a Peter en una prueba así es un mimo para los fanáticos. Es una locura lo que despierta Peter, la gente lo sigue en los entrenamientos, en el hotel, antes y después de las competencias.
Es ídolo de todos y poder competir con él no tiene precio", comentó el funcionario. Si tendrá o no continuidad la Sagan Fondo, Chica manifestó: "Seguro que sí, seguramente seguiremos sumando más cosas, la Vuelta tiene que seguir innovándose para seguir creciendo y es casi un hecho que Peter volverá a tener su prueba en el 2021", sostuvo extenuado Chica.

