Desafío renovado. La K21 en Ischigualasto este año se correrá por primera vez de noche, para darle más adrenalina a la competencia.

La nueva edición de la Salomon K21 en Ischigualasto se correrá hoy con un atractivo extra: será bajo la luz de la luna. Bajo la organización del Adventure Pro, este año la carrera se hará por primera vez en horario nocturno, lo que agregará también su cuota de exigencia. A su vez, serán 350 los protagonistas de la competencia, informaron desde la organización.

En el Parque Nacional Ischigualasto, los participantes recorrerán las tres distancias clásicas (21 kilómetros, 10K y 5K). La largada será a las 19 y deberán llevar linterna frontal, para poder ir siguiendo el camino.

En la zona se suelen realizar trekkings nocturnos, por lo que los senderos están bien señalizados y reconocibles, indicaron. Esta es una carrera que se ha ganado su prestigio e integra al calendario K21 Series, que precisamente se abre hoy con la prueba en Valle Fértil.

Además, quienes finalicen primeros en los 21K, tendrán la posibilidad de estar en la gran final de noviembre, el K42 Adventure Marathon.

El año pasado, el ganador en varones fue Esteban Las Peñas, con un registro de 1h31m59s, seguido por Juan Carlos Escolar, Héctor Waldovino, José Dinoto y Rubén Tapia, en el top 5.

Y en mujeres, la vencedora 2017 fue Dalila Dovichi, con 1h54m09s, escoltada por Sofía Tobares, Cecilia Leguiza, Romina Ciperol y María Eugenia Ruiz, también entre las 5 mejores de la clasificación.