El plantel argentino que eligió el técnico Carlos Borrello para disputar el Mundial de Francia 2019 es una mezcla entre jugadoras de un fútbol local en vías de la profesionalización y otras que militan en clubes del exterior.

Estefanía Banini, de 28 años, es la capitana de la Selección y futbolista de Levante de España después de varios años en Chile y Estados Unidos.

Otras de las que juegan en el fútbol español, el destino más elegido por las argentinas, son Florencia Bonsegundo (Sporting de Huelva), Aldana Cometti (Sevilla), Ruth Bravo (Club Deportivo Tacón), Yael Oviedo (Rayo Vallecano), Vanesa Santana (Logroño), Mariela Coronel (Granada) y Agustina Barroso (Madrid CFF).

La delantera entrerriana Soledad Jaimes es la única de las seleccionadas que juega en Francia y recientemente se consagró campeona de la Champions League femenina con Olympique de Lyon, que goleó 4-1 en la final a Barcelona, aunque la de Nogoyá estuvo en el banco de suplentes en la definición y no ingresó.

La mitad de las futbolistas del equipo nacional, cuya base es la misma de la última Copa América y la clasificación para el Mundial de Francia, militan en el torneo de Primera División de la AFA.

Ellas son Mariana Larroquete, Belén Potassa, Milagros Menéndez, Solana Pereyra, Adriana Sachs y Miriam Mayorga  de UAI Urquiza, el campeón argentino, Dalila Ippolito y Gabriela Chávez de River, Vanina Correa y Virginia Gómez de Rosario Central, Eliana Stábile y Lorena Benítez de Boca.

Gabriela Garton, socióloga del Conicet, se entrena con Sol de Mayo en San Luis en un equipo de varones, pero no juega. La que tampoco tiene equipo es Natalie Juncos, una de las médicas del plantel junto con Mayorga. Tal vez el Mundial les sirva como vidriera para futuros pases al exterior.

Además, Ippolito es la más joven del plantel con 17 años y cursa el cuarto año del colegio secundario. Mientra que, la mayor es Coronel, que va a cumplir 38 años y jugará -como Correa- su tercer Mundial con el seleccionado argentino tras haber participado de Estados Unidos 2003 y China 2007.