Sin patines. Los jugadores esperando el almuerzo. De izq. a der: Mena, Conti Acevedo, Nolo Romero, Matías Platero, Pascual, Alvarez Piñeiro, Lucas Ordoñez, Nalo García, Nicolía, Maturano, Ciocale y Facu Bridge.

Mañana empieza el tradicional torneo internacional: La Copa de las Naciones de hockey sobre patines. El certamen en el cual la Selección Argentina es el vigente campeón. Logró el título en la edición pasada, en 2017, venciendo en la final a Portugal. Ahora tiene que defenderlo. Y no es tarea fácil. Es que a este torneo asisten los mejores seleccionados del mundo. Es casi una prueba para el Mundial que se viene en Barcelona.

Si bien nadie "quema las naves", al menos aprovechan para ir ambientándose a los colores que aparecerán en la cita mundialista. Y la Selección Argentina, particularmente, aprovecha la ocasión para que muchos de sus jugadores (la mayoría) se junten antes del Mundial y para que el "Negro" Páez tenga una idea más clara de su plantel.

El plantel de la Albiceleste ya está instalado en un hotel en la bella ciudad de Montreux. Mientras los jugadores ya entrenan en la pista donde se jugará el torneo, el cuerpo técnico (acompañan a Páez, el "Negro" Otiñano y el profe Sergio "Zapallo" Clavel) saca cuentas y estudia la situación, mientras que los dirigentes (están a la cabeza los sanjuaninos Guillermo Velasco y Juan José García) se ocupan de los detalles en forma permanente.

Con patines. En la pista del Montreux HC, en el corazón de Suiza, donde se jugará la Copa de Las Naciones. Allí entrenaron ayer los argentinos.

Les ha tocado un clima maravilloso y los jugadores aprovechan los momentos libres para recorrer el pintoresco lugar. Para Argentina, la competencia oficial largará mañana a las 13 (hora argentina) con el choque ante su similar de Italia, correspondiente al Grupo B de la ronda clasificatoria. Luego, el jueves, enfrentará al equipo anfitrión, el Montreux HC, que asiste en carácter de invitado. Y cerrará el viernes midiéndose ante la Selección de Francia. Sábado serán las semis y el domingo la final.