Al fin y al cabo, los dos mejores y mano a mano. Así se puede presentar a la Superfinal de la Liga Sanjuanina de Fútbol sin temor al error porque hoy, a las 18 -por recomendación policial- Atlético Unión y San Lorenzo de Ullum le pondrán nombre al campeón Oficial 2022 en un partido que promete desde todo punto de vista. Uno, campeón de Invierno como Unión y el otro, campeón del Verano como San Lorenzo, fueron los grandes protagonistas de los dos semestres de la Liga local. El Azul fue primero en la clasificatoria del Invierno y en la final, venció a Deportivo Aberastain. El Santo ullunero fue primero en la etapa inicial del Verano y en la final, venció a Desamparados. Los dos parejos, los dos muy similares en rendimientos y para colmo, los dos esperando las semifinales del Regional Amateur en enero, donde irán por un lugar en la final de la Región Cuyo. Nadie más que ellos, para definir al mejor de San Juan.

Desde lo futbolístico, Unión tiene plantel y nombres de sobra para sostener una estructura que pasó por una durísima crisis institucional que por poco lleva a la intervención del club. Desde el arco con la experiencia de Biasotti, pasando por la defensa donde sobresalen Mario Rebecco y Federico Gómez, al Azul tiene argumentos de sobra. Los hermanos Oballe, Ezequiel Pereyra, Matías Guerra son algunos de los que pueden cambiar la historia en cualquier momento, agregando el poderío ofensivo que tiene con Gustavo Pereira, Emmanuel Reinoso, Jorge Olivares y varios más. Tiene dos planteles, tiene recursos y le sobra respaldo de su gente para sostener sus ambiciones. Unión ya ganó en este 2022 la Copa de Campeones y ahora, quiere el Oficial 2022. Enfrente está el sólido momento de un San Lorenzo que no se cansa nunca. Con un plantel ajustado pero tremendamente confiable, lo que armó el Luto Molina dio resultados y se animan a todo. Con una estructura clave que se apoya en Maxi Robledo en el arco, Martín Arce en la zaga, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez en el medio y arriba, Gonzalo González y Michel García, San Lorenzo ha demostrado que está a la altura. Lograr el primer título oficial en su historia es la gran ilusión de los Ulluneros que en racha y con el ánimo por las dudas, irá por la gran hazaña ante Unión.

Accesos y entradas en Trinidad

La Superfinal del fútbol de San Juan tendrá presencia de las dos hinchadas y desde la organización remarcaron los detalles. Los precios se ajustarán al siguiente detalle: Seguros, 500 pesos, Popular 700 pesos y Plateas 1.000 pesos. Mientras que para la distribución de los hinchas, se diagramó que los hinchas de Unión ocuparán la Popular Sur, con ingreso por República del Líbano mientras que los hinchas de San Lorenzo, tendrán la Popular Norte a disposición.

Pero no será el único partido que hoy se jugará en el Barrio Atlético, ya que desde las 15 se jugará la Superfinal en Cuarta División con el enfrentamiento entre Atlético Alianza y Sportivo Peñarol.

La sucesión de Alianza

CAMPEÓN 2021. Atlético Alianza había inscripto su nombre como el último campeón Oficial de la Liga Sanjuanina tras ganarle a Colón en penales. Hoy, Unión o San Lorenzo lo sucederán.

Unión y San Lorenzo de Ullum llegaron a esta Superfinal como ganadores de los Torneos de Invierno y de Verano, pero hoy recién irán por la consagración oficial y para los registros como Campeón Oficial 2022. Las conquistas parciales ante Aberastain y Desamparados respectivamente, los pusieron en el umbral para suceder como campeón sanjuanino a Atlético Alianza que en la Superfinal derrotó a Colón Junior por penales en noviembre del año pasado tras igualar sin goles en los 90'.

En el historial de los Oficiales de la Liga Sanjuanina el más ganador es Atlético San Martín con 26 títulos desde 1921. Atlético Alianza aparece segundo con 24 coronas, mientras que en el tercer escalón está Sportivo Desamparados con 12. Atlético Unión tiene 6 Oficiales ganados, mientras que San Lorenzo no consiguió ninguno todavía.