Universidad es toda una potencia en el hockey sobre césped local. La "U" volvió a dar muestras de su poderío hace unos días cuando culminó el Torneo Apertura en todas sus categorías. Las finales se llevaron a cabo en cancha de Lomas, en donde el club universitario se coronó en cuatro de seis finales. 

En Primera de damas, Universidad derrotó a Huazihul por 3 a 1 y gritó campeón. El título es sumamente meritorio porque las "Patitas" tuvieron un semestre de recambio por la ausencia de cinco jugadoras fundamentales como Carina Guzmán, Julieta Luna, Luciana Agudo, Guadalupe Ruiz y Sol Pujador. 

En Intermedia definieron Universidad y Lomas de Rivadavia. En el tiempo reglamentario no se sacaron diferencias y en los penales festejó nuevamente la "U" ganando por 3 a 2. En la categoría Sub-19 también el festejo fue todo para Universidad, las chicas derrotaron a Huazihul. El último título para la "U" lo dio la categoría Sub-16. Las "Patitas" se impusieron ante San Juan Rugby por 3 a 1.

Una entretenida final se dio en la Primera División de varones, en donde los "gremiales" derrotaron a Lomas de Rivadavia por 3 a 2 en los penales. La otra final de la jornada fue la que disputaron en Sub-14 San Juan Rugby y Lomas de Rivadavia, en ese choque fueron las "Cementeras" las que ganaron por la mínima diferencia y de esta manera dejaron el gran premio en Rivadavia.

Casi sin descanso, cuatro equipos sanjuaninos comenzaron ayer el Torneo Regional "A" que se disputa en Mendoza. En damas solo participa Universidad y en caballeros son tres los representantes: Universidad, UDAP y Lomas de Rivadavia. (Fotos: gentileza Luis Moles).

Primera Damas. Universidad se quedó con la copa. Lo hizo tras vencer en la final a Huazihul por 3 a 2 en los penales.
Sub-19 Damas. "Las Patitas" se quedaron con el título mayor. Lo hicieron venciendo a Huazihul.
Sub-16 Damas. Otro vuelta olímpica para Universidad. Lo hicieron tras vencer a San Juan Rugby por 3 a 1.
Intermedia Damas. Las chicas de la reserva de la "U" protagonizaron un atrapante encuentro ante Lomas. Ganaron las universitarias por 3 a 2.
Sub-14 Damas. Eran locales y no defraudaron. Las chicas de Lomas ganaron la final a San Juan Rugby por 1 a 0 y gritaron campeón.
Primera Varones. UDAP dio cuenta de su poderío y se impuso ante el local Lomas de Rivadavia, por 3 a 2, también en los penales.