No pudieron. Las sanjuaninas no pudieron contra "las pajaritas" mendocinas y cayeron por goleada en la final. La "U" tuvo un año exitoso.

Las chicas del equipo de hockey sobre césped de Universidad no pudieron continuar con su racha victoriosa. Las sanjuaninas que venían con una maratónica seguidilla de finales en San Juan y Mendoza, cayeron el domingo último en la Superfinal del hockey de la Liga Mendocina.

La "U", campeona hace una semana del Clausura mendocino, chocaron ante Tordos, campeón del Apertura de esa provincia y terminaron cayendo por 5 a 0 en el choque que definió al campeón anual. Las Patitas además venían de vencer a Lomas el pasado jueves en la final del Clausura sanjuanino y el domingo en la pista mendocina el desgaste físico les pasó factura.

El elenco mendocino se impuso con goles de Belén Placeres, Manuela Quevedo, Martina Palta, Dolores Correa Llano y Amparo Correa Llano.y de paso se quedó con la Copa de Honor, que año a año y desde 2015 la Asociación Mendocina hace disputar entre los campeones de los dos certámenes del año.

Vale destacar que Universidad Nacional de San Juan tuvo varias bajas en esa final, como por ejemplo la de su figura "Luchi" Agudo, afectada a la Selección Argentina de hockey sobre patines que disputará el Panamericano de hockey sobre patines en Bogotá, Colombia.

Las Patitas cerraron un año exitoso ganando el Apertura local en la primera etapa venciendo al San Juan Rugby Club, después en la segunda parte del año se alzaron con el Clausura de Mendoza primero ante Murialdo, y a tres días de ese logro en la vecina provincia, ganaron la final del Clausura de San Juan ante Lomas de Rivadavia (en cancha de la Cooperativa de Caucete) sumando dos logros más que valiosos que le sirvió a las universitarias para tomarse revancha del año anterior, donde no pudieron coronarse en las pistas sanjuaninas.