Anoche se puso en marcha la tercera fecha del certamen clausura de básquetbol denominado Leopoldo “Polo” Benegas. La Universidad Nacional de San Juan se impuso ante al UVT por 64-47. De esta manera, los patos consiguieron su segundo triunfo de manera consecutiva y se suben a lo más alto de la tabla de posiciones. Esta noche continuará la fecha con el partido que afrontarán Inca Huasi y Del Bono.

 

El partido fue muy cambiante. El primer cuarto quedó en favor de la Universidad que tuvo un arranque furioso. Lo ganó 21-7, pero los patos se relajaron y los comunitarios lo aprovecharon. En el segundo cuarto con una férrea defensa y productividad en ataque fue 19-5 para el local que se fue al descanso igualando en 26.

 

Tras un cuarto en el cual fue espectador, la Universidad tomó nuevamente las riendas del partido y marcó un parcial 23-9 para prácticamente sentenciar el cotejo. En los últimos diez minutos el partido fue palo y palo. El chico quedó para la UVT por 18-15, pero el partido quedó en poder de los patos por 64-47.

 

Esta noche continuará la tercera fecha del certamen. A partir de las 21:45, con el Parque como escenario, se enfrentarán Inca Huasi y Del Bono. Mañana jueves jugarán Ausonia con Urquiza y el viernes Lanteri recibirá a Banco Hispano.

 

Martes 22 de agosto
UVT 47-64 UNSJ

 

Miércoles 23 de agosto
Inca Huasi vs Del Bono 21.45hs

 

Jueves 24 de agosto
Ausonia vs Urquiza 21.45hs

 

Viernes 25 de agosto
Lanteri vs Banco Hispano 21.45hs