Cuando UVT Vóley tocó el cielo con las manos hace un par de años con su ansiada participación en la Liga de Vóleibol Argentina sin dudas que no esperaba este momento. Es que el equipo sanjuanino llega al último Tour de la LVA con el descenso acosándolo y por ende tendrá un gran desafío en El Calafate: su objetivo es salir del 11mo puesto y saltar al 10mo, que ocupa Obras. La séptima etapa se jugará desde mañana y hasta el domingo y allí también quedarán definidos los cruces de play off. "Jugaremos con el cuchillo entre los dientes", graficó el central de la UVT, Martín Tejada, antes de viajar.

La LVA está conformada por 12 equipos. Los 8 mejores de la fase regular accederán a play off, el 9no y 10mo finalizarán la competencia y mantendrán la categoría y los dos últimos descenderán. Amuvoca, que cierra la tabla con 5 puntos, no tiene chances; mientras que UVT suma 10 y debe escalar un puesto para evitar el descenso. El 10mo es Obras, a cinco puntos, y un poco más lejos está San Lorenzo, a siete y con nueve unidades por jugar.

"Nos hemos preparando intensamente esta semana, planteando cómo le vamos a jugar a los equipos que nos tocan. Vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes para poder evitar el descenso", indicó Martín Tejada.

En El Calafate, los dirigidos por el venezolano Ronald Sarti se medirán el viernes ante Gross Paracao (marcha quinto, ya clasificado), el sábado lo harán frente a River (está séptimo y tiene lugar asegurado) y cerrarán el domingo ante Amuvoca.

"Tenemos la obligación de ganar al menos dos partidos, porque en ese caso sumaríamos seis puntos y por supuesto también debemos esperar que Obras no sume. Tanto en la parte física como en la mental hemos trabajado mucho para afrontar este Tour, que es clave", destacó Tejada.

Por otro lado, el opuesto Gerónimo Elgueta, quien es el máximo anotador de la Liga, también se tiene toda la fe. "Vamos a Santa Cruz motivados en darle la última alegría al club y cerrar esta Liga con sensaciones buenas. Lamentablemente nos quedamos sin cumplir el primer objetivo, que fue clasificar a play off, por lo que ahora debemos enfrentar de la mejor forma esta circunstancia, entrenando mucho y esperando el momento de jugar", expresó Elgueta, quien suma 366 en 19 partidos disputados hasta ahora.