En marcha. Con las acreditaciones y la entrega de los kits, la Vuelta a San Juan de Mountain Bike ya pone primera en Luz y Fuerza.

Calculan más de 200 competidores de todos los puntos del país para repartirlos en las dos categorías que tendrá la Vuelta de San Juan de Mountain Bike, y con ese dato el éxito parece estar ya asegurado. Y hoy, en el gremio Luz y Fuerza, la Copa Veladero comenzará a tomar forma con las acreditaciones correspondientes como para apuntar a lo que será el sábado en El Pinar cuando comience la acción para Promocionales y Senior, con 32K y 16K. Luego, la actividad se trasladará a Pocito en la jornada del domingo con doble agenda, a partir de las 9 con largada y salida en el Polideportivo Jesús Morales. Mientras que por la tarde, Sarmiento y su camino de San Antonio, será el escenario de la última y decisiva etapa de esta prueba que está inscripta en el XCO que fiscaliza.

La expectativa es enorme desde la organización y no hay detalles librados al azar que van desde los kits, la seguridad, los circuitos y varios detalles más que bien vale la pena mencionarlos como la casaca obligatoria de defensa al ciclista, tres tipos diferentes de camisetas Dossier de alta calidad, dinero en efectivo por etapa y a la general, copas y trofeos, dos ambulancias en todas las etapas Ame, Serca, además de 2 entradas libres para la Fiesta Biker del 13 de octubre próximo.

Una Vuelta que es más que especial porque el momento de la temporada es más que especial y los bikers sanjuaninos están en plenitud luego de la exigente agenda del calendario local y nacional, pero además los visitantes que estarán en San Juan elevarán la vara con su presencia. La Vuelta es una realidad y la Copa Mina Veladero se convierte desde hoy en el suceso deportivo del fin de semana.