Un domingo a puro fútbol en el Mundialito con la disputa como ocurre en estas primeras jornada de nada menos que más de 40 encuentros, entre los que se desarrollan por la mañana y en la tarde. Todos ellos divididos en las siete canchas dispuestas por el Club Atlético Trinidad y que cuentan con los papás y mamás como los principales hinchas de sus niños.

Para algunos equipos fue una jornada inolvidable ya que sumaron los primeros tres puntos del evento, mientras que otros deberán esperar por ese ansiado objetivo de conquistar un triunfo. Igual, ganadores y perdedores, transitaron un domingo repleto de pasión dentro del deporte que tanto acunan desde sus primeros pasos.

En esta edición del Mundialito hay nada menos que 53 equipos participando, lo que marca una cifra impresionantes de 3.200 chicos divirtiendose. Hay que tener en cuenta que no solo es competir a nivel deportivo, sino desde la buena conducta pues el próximo domingo cuando todo finalice y sea la premiación recibirá su distinción los dos mejores equipos con su "Fair Play" (juego limpio). Será una Copa para el que mejor conducta demostró de los clubes sanjuaninos y la otra para aquellos de afuera de la provincia.

Hay dos equipos extranjeros en el torneo: Academia Deportiva de Perú y La Serena de Chile.

Desde la organización se informó que el valor de la entrada general por jornada es de 70 pesos, pagando a partir de los 14 años.

Algunos resultados del domingo fueron los siguientes: Peñarol Catita 0 Cordoba Punilla 0, Atenas 4 Ferroviario 1, Alianza 0 VILO 1 (categoría 2005); Del Valle 0 Nueve de Julio 4, San Agustín 4 Los Alerces 1, Del Bono 1 Peñarol Catita 1, Córdoba Punilla 0 Atlético Trinidad 1, Atenas 0 ARAC 5 (categoría 2006); VILO 0 Sol Naciente 3, Desamparados 0 Unióin 0, Peñarol Catita 1 Decanito 1 (categoría 2007); Atlético Trinidad 9 Aberastain 0 (categoría 2008); Termas de Río Hondo 0 Unión 0, Sportivo 2 Peñarol Catita 2, Estudiantil 0 Sol Naciente 2 (categoría 2009).

Como es habitual, en el Mundialito los partidos arrancarán a las 8 horas y se extenderán hasta las 24 de hoy. Las canchas en total son siete, teniendo como sedes a Trinidad, el ex-Los Andes, el Cámping del Sindicato Empleados de Comercio y Atlético Alianza. La primera fase del torneo se extenderá hasta el próximo jueves. Luego, los play off decisivos.