Un espectáculo. Con el magnifico escenario que ofrece Cuesta del Viento, San Juan se mostrará ante los ojos de Sudamérica y gran parte del mundo con el Kitefest. Durante cuatro días la adrenalina estará centrada en esa localidad precordillerana.

Es el evento del kitsurf más importante de Sudamérica y San Juan se da la dicha de ser el escenario. Por el nivel de los competidores y por el impactante escenario que aporta el dique Cuesta del Viento, en Rodeo, el “Kitefest” es una competencia imperdible para todos los amantes de la adrenalina. La prueba comenzará hoy en el departamento Iglesia y se extenderá hasta el martes cuando se le baje el telón a una nueva edición. 


La competencia esta vez marcará un antes y un después, es que se inaugurará la sede del Club de Kitesurf en el dique Cuesta del Viento, un logro más que importante para quienes vienen luchando por el crecimiento de la actividad que en ese sitio, se ha convertido en todo un clásico para los deportistas de todo el país que llegan cada fin de semana a practicar allí. Es que el dique iglesiano tiene como particularidad tener viento todo el año, y este fenómeno es pieza fundamental en el deporte, pues el viento es clave para que los competidores puedan realizar sus piruetas en el aire. 
La agenda marca para hoy que la apertura del predio se dará a las 10,30 horas, a las 13 se realizará la reunión de los competidores de la categoría Race, a las 14 se reunirán los de Race AAK, a las 16 será navegación libre, luego al cierre llegará el carnaval náutico con disfraces y el cierre de la primera jornada, en la tarde-noche será la hora de la diversión con el After Beach.


Este evento, el más importante de esta parte del Continente, tiene la particularidad de traer riders invitados como los actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos. En esta ocasión estarán Ancely Bouillot (Francia), Nick Jacobsen (Dinamarca), Ruben Lenten (Holanda), Rita Arnaus (España) y Tom Hebert (Nueva Caledonia).


Por todo eso no sólo la capital iglesiana estará colmada, sino que Jáchal también recibirá a cientos de turistas que llegarán a vivir el megaevento. Desde el Ministerio de Turismo informaron que las 2 mil plazas de alojamiento emplazadas en los dos departamentos tendrán el 100% de ocupación durante todo el fin de semana largo. 


El 9º Festival de Kitesurf tendrá competencias de primer nivel nacional e internacional y distintos atractivos como slacklines, bandas en vivo como Mamá Perfecta y Pijama Party, juegos infantiles y entretenimientos dentro y fuera del agua. Un espectáculo imperdible que pondrá nuevamente a San Juan en boca de todos. 



Entradas

  • 200  Son los pesos que hay que abonar por día en la playa Lamaral donde se realiza el evento. El abono para presenciar todo el evento (desde hoy hasta el martes) cuesta 500 pesos. 


>> Chica: “Es un evento que trasciende al mundo”

El Kitefest en Cuesta del Viento ya es una cita imperdible para los mejores competidores del mundo en cada comienzo de año. Pero para alcanzar esa relevancia mucho tuvo que ver el trabajo estatal que realizan en conjunto el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Minería y la Secretaría de Deportes, así lo expresó el secretario de Deportes Jorge Chica (foto): “El Kitefest es uno de los espectáculos más importantes a nivel mundial en esta disciplina, es un evento que trasciende al mundo. No tengo dudas en afirmar que está a la altura de grandes eventos como la Vuelta a San Juan, con este tipo de espectáculos deportivos la provincia se expone al mundo no sólo en el ámbito del deporte en sí sino también a nivel turístico, social y cultural. Llegan miles de turistas que se van maravillados con la belleza de la provincia”, afirmó.