Ayer fue un día de fiesta al cumplirse un año de la inolvidable consagración de la Selección Argentina de fútbol en Qatar. Lionel Scaloni, el entrenador del equipo Albiceleste, dejó un emotivo mensaje en redes sociales, en el primer aniversario de la histórica coronación. "Feliz aniversario, argentinos y argentinas. No hay nada más lindo que ver a tu gente feliz", expresó el técnico en una publicación en su cuenta de Instagram, junto a imágenes de sus padres, una con su cuerpo técnico y otra de Lionel Messi levantando el trofeo en el Lusail.

"Gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad. Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual", afirmó Scaloni, quien hace días ratificó su postura de "parar la pelota" cuando le preguntaron por su futuro en el conjunto nacional. Y sentenció: "¡Vamos Argentina! ¡Gracias!".

Luego, Scaloni remarcó su postura sobre su futuro en la Selección Argentina: "En todos los procesos hay un momento de parar la pelota".

Por su parte, el capitán del seleccionado argentino, el astro Lionel Messi, publicó un especial mensaje en sus redes sociales. Con un emotivo: "A un año de la locura más hermosa de mi carrera", la Pulga encierra toda su alegría.

Messi y el beso a la Copa del Mundo.

Poco después de que Antonela, su esposa, publicara un mensaje y unas fotos inéditas en sus redes sociales, la Pulga hizo lo propio en su cuenta de Instagram: "A un año de la locura más hermosa de mi carrera... Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. ¡Feliz aniversario para todos!".

Además, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez señaló en sus redes sociales: "Hoy no es un día cualquiera. Hoy se cumple un año de mi sueño futbolístico, un día que siempre recordaré con una sonrisa. Para toda la vida", escribió "Dibu" en su cuenta de Instagram.

El "Dibu" y su familia en el festejo tras la final consagratoria en Qatar.

Inclusive el marplatense, de una actuación sobresaliente en la final, eligió cuatro imágenes para acompañar la publicación del primer aniversario del tercer título mundial del seleccionado argentino, tras las conquistas del '78 y '86. Dos de ellas con el trofeo del Mundial, una con el Guante de Oro que recibió por haber sido el mejor arquero del torneo y la última junto a su familia en el campo de juego del estadio Lusail de Doha después de la agónica e histórica final contra Francia del 18 de diciembre de 2022.