Muy contento dijo esta Winner Anacona quien no festejaba una victoria desde hace cuatro años y medio, en ese entonces corría para el Lampre-Merida.


Muy feliz, sonriente y con la tranquilidad del deber cumplido el ciclista colombiano Winner Anacona contó en conferencia de prensa que trabajaron la carrera esperando el ascenso al Colorado. "Sabíamos que la altura jugaría a nuestro favor. En Europa hay mucha montaña pero difícilmente se superan los 2.000 metros de altitud", contó quien faltando una veintena de kilómetros aceleró la marcha y el único que pudo seguirle su rueda fue el mexicano Efren Santos.

Consultado sobre cómo tomaba esta victoria, comentó que "muy bien". "Hacía mucho tiempo -desde 2014- que no festejaba levantando los brazos. En ese tiempo trabajé mucho para ayudar a mis compañeros y en las definiciones que me dieron oportunidad de pelearlas era segundo o tercero".

Tras refrescarse con un sorbo de la bebida hidrolítica que sponsoriza la carrera, Winner explicó como habían planteado la etapa: "La idea era acelerar en los últimos 30 metros. Endurecer la carrera y ver cómo respondía Alaphilippe (Julian, el líder de la general). Nunca imaginé que en el primer ataque conseguiría abrir una brecha que no podría descontar".

A la hora de agradecer no se olvidó de ninguno de sus compañeros. "Creo que hicimos un gran trabajo, Jorge (Arcas), Carlos (Barbero) y Eduardo (Sepúlveda) fueron quienes cargaron la carrera en los primeros 100 kilómetros, después con Nairo (Quintana) y Richard (Carapaz) nos encargamos de atacar cuando comenzaba la subida".

Sobre lo que resta y sus posibilidades, el nuevo líder dijo que el objetivo es mantener la malla líder. "Es muy bueno empezar ganando y si lo conseguimos en esta linda carrera será un envión anímico para ir a buscar la general, también, en la Vuelta a Colombia".

Volvió a festejar

Cortó la sequía

Anacona no festejaba un triunfo suyo desde el 31 de agosto de 2014 cuando ganó la novena etapa de La Vuelta de España, 185 km entre Carboneras de Guadazón y Aramón Valdelinares.