Ni un alfiler. Una multitud siguió la histórica ceremonia de inauguración de los JJOO de la Juventud en Buenos Aires. El obelisco, símbolo de la ciudad, se vistió de una manera especial anoche.

Alrededor del Obelisco, ante una multitud de 250.000 personas y con el encendido de la llama olímpica quedaron inaugurados los JJOO de la Juventud.

La ceremonia comenzó con una dinámica diferente. Los atletas desfilaron todos juntos y luego se entonó el Himno Nacional argentino. Y mientras un acróbata descendía por el Obelisco portando la Bandera Argentina, se realizó la presentación de todas las delegaciones.

Simultáneamente, una enorme carroza trasladaba por la 9 de Julio a unos músicos, con el cantante interpretando el tema sobre un globo inflable. Luego el show volvió a tomar altura. Sostenidos por una grúa, los 5 anillos olímpicos empezaron a flotar por el aire, mientras unos intrépidos artistas viajaban en ellos.

Increíble. Una artista descendió el Obelisco y dejó a todos boquiabiertos.

Luego, un tótem se fue transformando en una piscina para clavados o en una pista de skate, resaltando el espacio que los deportes urbanos conquistaron en la programación oficial. Luego tomaron juramento para practicar unos juegos limpios.

Presente. Sergio Uñac estuvo en la ceremonia con el presidente del COA.

Hubo tiempo de show artísticos y discursos. Entonces destacados deportistas olímpicos, encabezados por la Peque Pareto y Santiago Lange encendieron la antorcha.