Ver jugar al básquet a las chicas de Metropolitana es un verdadero placer. No solo por la impresionante cantidad de puntos que marca en sus partidos, sino también por el orden táctico que implementan tanto en ataque como en defensa.


El equipo chileno mete miedo en cada encuentro y sus rivales intentan mantener el equilibrio en los primeros minutos, pero después las chicas trasandinas meten primera y le ponen fin a cualquier ilusión contraria. 
En el debut en estos Juegos Binacionales derrotaron 98-50 a O’higgins, luego aplastaron a San Juan por un histórico 123-18 y este miércoles doblegaron a un combativo equipo de San Luis por 98-50.


En el encuentro ante las puntanas, se pudo ver a pleno a las chicas chilenas, siendo una fortaleza a la hora de defender, con jugadores muy altas, y por demás efectivas cuando buscaron el aro rival. Cambios de frente letales, gran precisión en los tiros de larga distancia y una rotación envidiable, fueron las claves para cerrar la primera fase como punteras del Grupo A y esperar el duelo de semifinales ante Córdoba.


“Esta actuación es fruto de la suma de trabajo, no es casualidad”, expresó el entrenador Juan Miranda a DIARIO DE CUYO, al mismo tiempo que agregó que “la mayoría de estas chicas entrena con nuestro equipo de trabajo desde los 9 y 10 años, por eso ahora, con 15, 16 y 17 años, ya se conocen de memoria”.


Por último, el experimentado coach aseguró que “siempre competimos en los Binacionales con la intención de subir a lo más alto del podio, pero siempre yendo a partido a partido y respetando el rival”.