Sabor a revancha. Juan Carlos Arce (7) celebra su conquista ante Chile. Bolivia consiguió un triunfo con sabor a revancha.


El seleccionado de Uruguay superó anoche a Paraguay por 2 a 1 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y le dio una gran mano a Argentina para evitar que el equipo guaraní lo pudiera superar. Además, Uruguay quedó en la segunda posición y se acerca a Rusia 2018.


Los goles fueron convertidos por Federico Valverde y Gustavo Gómez, en contra de su valla (35 m); descontó Ángel Romero.


Otro resultado que favoreció a Argentina fue el 1-0 de Bolivia a Chile, con gol de Juan Carlos Arce, de tiro penal. Con este marcador adverso, Chile complicó su clasificación para Rusia 2018, mientras que Bolivia se quedó en forma justa con un triunfo con sabor a revancha muy festejada por unos 40.000 espectadores.


En tanto, Colombia y Brasil igualaron 1 a 1. William abrió el marcador para Brasil e igualó Radamel Falcao García, mientras que para el entrenador brasileño Tite fue el primer empate en partidos oficiales desde que dirige a la selección de su país, tras nueve victorias consecutivas por eliminatorias.


El seleccionado peruano, conducido por el argentino Ricardo Gareca, venció al representativo ecuatoriano por 2-1 y se metió en zona de clasificación. Edison Flores y Paolo Hurtado marcaron para los peruanos, mientras que Enner Valencia, de penal, descontó para los ecuatorianos.