Puro sentimiento. La hinchada de la Davis alentaron sin parar al seleccionado de Orsanic durante todo el fin de semana. De ellos nacieron los cánticos que contagiaron a todo el Cantoni.

"Vaya donde vayas voy a ir... vos sos la razón de mi existir...". La frase popularmente conocida en las canciones de cancha, suena también en el tenis y describe a la perfección el sentimiento de la "Hinchada de la Davis", como se denomina al grupo de 70 personas que viajan a donde vaya la Selección argentina. Casi todos son profesionales, unos médicos, otros comerciantes, otros estudiantes. Todos son unos locos por la Albiceleste y siguen al seleccionado de Orsanic vaya por donde vaya.


En el Cantoni se ubicaron en la Platea Oeste Baja. Tienen bombos, redoblantes y trompetas, se juntan horas antes de los partidos para cortar papeles e intentar contagiar al público sanjuanino para que grite como gritan ellos. Si bien ninguno quiso dar su nombre, una mujer dio detalles de cómo se mueve esta coqueta hinchada. "La mayoría son de Buenos Aires, pero también hay de Córdoba, Rosario, Tucumán, tenemos un grupo de Whatsapp por donde nos comunicamos y estamos atentos cuando salen los destinos de la Selección, ahí nos ponemos de acuerdo y sacamos vuelos y hoteles con anticipación así nos sale más barato", expresó la mujer.


Entre todos, hombres, mujeres de todas las edades, hicieron una bandera que reza: "La hinchada argentina de Copa Davis, yo te sigo a todas partes". Incluso diseñaron su propia indumentaria azul que los identifica del resto.


Si bien son una hinchada que solo se limita a alentar a los suyos y están lejos de ser una "barra brava", ayer tuvieron un incidente cuando estaba por finalizar el encuentro de dobles. Es que la barra de Desamparados llegó con sus redoblantes y se ubicó en la parte alta de esa platea y lógicamente, la hinchada de la Davis marcó territorio y obligó a los sanjuaninos a que se ubicaran en otro sector y así fue. Después todos juntos siguieron alentando y contagiando al resto del Cantoni ese fiel sentimiento.

70  Son aproximadamente las personas que viajan siempre para alentar a la Selección en cada punto donde juegue. Son de distintas partes del país y no tienen rango de edad definido.

Alvo, en su salsa. Facundo Alvo es hoy por hoy el tenista sanjuanino mejor rankeado a nivel nacional. Acudió a ver la Davis junto a Charly Ganly, Guillermo Riccitelli junto a Pichu y la pequeña Lara.
Dos pasiones. Karim Hodali y Andrés Gidi son apasionados por el tenis y llegaron de Santiago para alentar a la Roja, pero lo hicieron con las camisetas del Palestino, el club del fútbol del que también son fanáticos.