La sanjuanina Celeste Ángel fue una de las 13 deportistas con las que la Confederación Argentina de Taekwondo inició sus actividades de 2023. La joven barrealina estuvo entre el 29 de enero y el pasado domingo en el primer campus nacional para taekwondistas nacidas entre 2006 y 2008. Esta convocatoria, fue la segunda a la que asistió la luchadora que fue subcampeona en los pasados Juegos Binacionales, en San Luis.

Esta concentración se enmarcó dentro del programa DAR (Desarrollo de Alto Rendimiento) que la Secretaria de Deportes de la Nación, y el ENARD desarrollan con las distintas disciplinas con el objetivo de detectar, seleccionar, desarrollar y consolidar a los valores más destacados para darles la transición al alto rendimiento y así permitirles ser parte del proceso de recambio generacional de los diferentes equipos representativos nacionales.

Aparte de Celeste, estuvieron otra docena de chicas, de distintas categorías de peso corporal, y diferentes provincias.

Buenos Aires, con cuatro, fue la provincia que más aportó. El listado completo es el siguiente: Celeste Roció Ángel (San Juan); Celeste Arteaga, Zoe Capolongo, Priscila Susana Martinic, Antonella Mattei, Sofía Barrera, de Buenos Aires;

María Artero, Melisa González, y Tiara Salinas, de San Luis; Camila Contreras y Belén Iturri, de Salta; Constanza Ruth Gilliard, CABA (Comunidad Autónoma de Buenos Aires); Juliete Bercetche, Tierra del Fuego.