Entre las máquinas del SARR, hay varias que sobresalen y en ese lote está el buggy del brasileño Marcelo Gastaldi, quien fue el mejor ayer en el shakedown. Esta bestia off road, como se pueden ver en las carreras de Baja California por ejemplo, es una unidad de 350 caballos de potencia, suspensión independiente, material cromolibido, chasis tubular y un motor V8 LS2 de 5.7 litros. "Es poderoso y fue construido para adaptarse a reglamentos de carreras en Brasil, pues en la Baja California son más potentes aún. Tiene 60 kilos de torque y neumáticos de 37 pulgadas", explicó el francés Kevin Delcrus, el ingeniero a cargo del equipo que asiste mecánicamente a Gastaldi.

El buggy, que tiene una suspensión del tipo by pass y el famoso nitro en su depósito, puede alcanzar los 130 km/h en caminos llenos de piedras. "La clave de este auto, incluso más que el motor y la suspensión, es la caja de transmisión. Para eso trajimos una caja de Estados Unidos, de Weddle Industries, una de las mejores del mundo. Tenemos optimismo en hacer un buen papel en el SARR", dijo Delcrus.

Los sanjuaninos

Entre los pilotos de distintos países, un reducido grupo de sanjuaninos intentará ser protagonista. Distribuidos en las distintas categorías de la carrera (autos, motos, navegación) estarán Alberto Ontiveros, Pablo Galoviche, Lucas Hierrezuelo, Federico Echegaray, Lisandro Sisterna y Marcelo Ponce.