El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, regresó ayer al país con críticas a la FIFA por la decisión de jugar el partido con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado y la sanción de dos fechas aplicada a cuatro futbolistas de la "Albiceleste".


"Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el porqué del fallo y veremos la respuesta", planteó el entrenador en una rueda de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, donde arribó procedente de España. El superclásico sudamericano, por la 6ta fecha de las Eliminatorias, fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso a Brasil y luego fueron suspendidos por la FIFA con dos partidos.


"Llevo varios partidos sin poder contar con Romero, lo mismo con Lo Celso, los hemos visto muy poco, van a llegar al Mundial con un par de partidos nada más", explicó Scaloni. A la espera de la apelación, convocó a los cuatro futbolistas para la última ventana de Eliminatorias ante Venezuela y Ecuador.


Brasil y Argentina se encuentran clasificados para Qatar 2022, pero aún así deberán cumplir con ese clásico. "Es un partido que no le conviene a nadie, pero en caso de tener que jugarlo, se jugará", admitió, molesto.
La "Albiceleste" tiene programado un amistoso ante Italia el 1 de junio en Londres. El superclásico podría disputarse después de ese compromiso. En esa ventana del año, Scaloni pretende que el equipo adquiera roce con otro tipo de rivales: "Queremos jugar con selecciones que no sean de Sudamérica, pero hay muchos países que se están jugando la clasificación. A fines de marzo tendremos un panorama más claro". Al mismo tiempo, consideró que las vacaciones de los futbolistas al final de la temporada europea "son sagradas".


Sobre la nómina de convocados, en donde fueron incluidos los juveniles de doble nacionalidad Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Luka Romero, Matías Soulé, Franco y Valentín Carboni, el técnico expresó que son chicos que vienen siguiendo Bernardo Romeo, Pablo Aimar y Javier Mascherano. "Todos mostraron interés de estar y conocer lo que es la Selección Argentina. Si necesitamos de alguno, serán ellos los que decidan si jugar o no para Argentina, no lo haremos nosotros", explicó.

El DT opinó sobre el cambio de sede: "El canchero de La Bombonera hará lo posible para que el campo esté bien". 

  • Di María lesionado y preocupa

Tras la eliminación del Paris Saint-Germain en la Champions luego de la derrota ante el Real Madrid, Ángel Di María (foto) terminó lesionado y, tras someterse a estudios, los mismos arrojaron que sufrió un desgarro que lo tendrían al menos tres semanas inactivo. Así, su presencia en la última doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, es una incógnita. Di María que ingresó faltando 10 minutos para el PSG, ahora espera el parte médico oficial. En la Selección saben que es posible que tengan que darlo de baja para ambos partidos, pero Scaloni esperará hasta el último día posible para definir si lo cita o no.