Cambio. Del color ladrillo del tenis al azul del futsal. Así mutó el Cantoni que se prepara para dos días de futsal de primer nivel en San Juan con la doble edición del Superclásico.

La metamorfosis del Estadio Aldo Cantoni es impresionante. Hace apenas 14 días atrás, era cancha de tenis con polvo de ladrillo y ahora, el azul del ploteado del parquet copó todo. La superficie para alojar la serie del Desafío de las Américas ya está lista y con eso comenzó directamente la cuenta regresiva para ver en San Juan lo mejor del futsal de esta parte del mundo en dos superclásicos que han despertado gran interés por la presencia del legendario brasileño Falcao. Tras los retoques de programación a raíz del paro general que retrasó todos los vuelos y complicó la llegada de Brasil, en especial, se decidió que los partidos vayan sábado y domingo, dejando atrás el programa inicial de viernes y domingo. Pero ese retoque de agenda no mermó para nada el interés en la compra de entradas que tanto en el mismo estadio como en la Liga Sanjuanina continuó a gran ritmo.

El que si ya está en San Juan es el seleccionado argentino, que se alojó en el Dique de Ullum y participó en la inauguración de la plaza saludable del Parque de Mayo. Mientras que para hoy está prevista la llegada de Brasil.

Detalles. El Cantoni ya está casi listo y desde la organización trabajaron en todo.

Sobre las 20, Argentina entrenará y posteriormente se realizará la clínica para todos los clubes de la provincia. En tanto que el sábado será el primer día de la doble agenda del futsal con este programa: a las 19,30 jugarán La Gloria-Huarpes en el cruce de los dos equipos de San Juan que avanzaron a la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal y a las 22,10 Argentina-Brasil en el primer clásico. Mientras que el domingo, a las 17 se realizará un partido de Inferiores Sub 12, a las 18 se enfrentarán la Argentina Sub 20-Selección Sanjuanina y a las 20,15 lo harán Argentina-Brasil.

Hoy continuará la venta de entradas, que se ajustan al siguiente detalle: Platea Oeste, 200 pesos; Platea Este,150 y Popular, 100. Recordando que habrá venta durante el sábado y también el domingo. Será una fiesta del futsal para San Juan y la región porque ya hubo venta para público de Mendoza y de San Luis que estarán en el Cantoni.


Una sanjuanina en la Sub-20


Luciana Ubeda, una de las mejores jugadoras que entregó el futsal en la temporada sanjuanina despertó el interés en el cuerpo técnico del seleccionado femenino Sub-20 y de cara al Torneo Sudamericano que se jugará desde el 21 al 28 de octubre en Santiago de Chile, estará presente en el partido preparatorio del domingo frente a la Selección Sanjuanina. Ubeda está concentrada en Ezeiza y viajará a nuestra provincia para terminar de ganarse su lugar en la selección nacional.