El "Circuito San Juan Villicum" vuelve a vestirse de gala. Hoy reanudará su actividad para la 11ma y última fecha del Turismo Carretera que mañana, y con público en las tribunas, definirá al campeón de la Copa de Oro. Además, habrá actividad para la categoría telonera, el TC Pista.

El rugir de motores entre los cerros del Villicum, comenzará a sentirse hoy a las 10.20 cuando se abra la actividad con el primer entrenamiento de TC Pista, en tanto que a las 11 y 12.20, el TC efectuará dos mangas de entrenamientos al trazado de 4.260 metros de extensión.

La primera clasificación será a las 15.05 cuando el TC Pista salga a pista, mientras que a las 15.50 hará lo propio el TC, para el ordenamiento de largada de las tres series de mañana.

El domingo será un día más que especial en el trazado albardonero. Con el aval del Comité Covid, se habilitó la asistencia de 4 mil espectadores (que pondrá un remanente de entradas a la venta hoy), con un estricto protocolo, la coronación de la categoría más popular del automovilismo argentino. Para los pilotos también será especial, pues además de contar con el aliento del público en las tribunas, la carrera aportará puntaje y medio, es decir que el ganador de la final sumará 60 unidades en lugar de los habituales 40, por eso matemáticamente habrá seis pilotos con chances de consagración.

Por la regularidad y contundencia que mostró en las últimas fechas, el entrerriano Mariano Werner (Ford), que marcha al frente de las posiciones de la Copa de Oro, con 101.5 puntos, es el candidato, aunque su inmediato perseguidor, Juan Cruz Benvenuti (Torino), está a 18 puntos, y ambos ya cumplieron con el requisito de ganar al menos una carrera. Atrás lo siguen: Gastón Mazzacane (Chevrolet) 73.5; Jonatan Castellano (Dodge), 71.5; Christian Ledesma, 66.5 (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet) 65.

Hoy comenzará esa carrera por el título que mañana tendrá su plato fuerte mañana cuando se baje el telón.

Top Race

Los sanjuaninos Fabricio Persia y Fabián Flaqué formarán parte de la 6ª y 7ª fecha del Top Race en el autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. Ayer fue el primer entrenamiento y hoy a las 10.30 será turno del segundo. La clasificación será a las 14.10 y la primera carrera a las 16.30 con una duración de 30 minutos más una vuelta.