Fotos: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

Si bien todo el equipo sanjuanino de hockey sobre patines femenino jugó un gran partido ante Mendoza, más que nada en el segundo tiempo, Vania Cáceres se destacó por haber marcado tres goles, en realidad tres golazos.

La joven de 17 años es chilena y desde el 2018 San Juan la adoptó. Le ofrecieron jugar un campeonato argentino y ella, sin dudarlo, cruzó la Cordillera de los Andes para disputarlo. Fue tan buen la imagen que dejó y tantas sus ganas de continuar en el Sindicato de Empleados de Comercio, que se instaló en la provincia.

De todos modos, esta alumna del Colegio Nacional no permanecerá durante mucho tiempo en la provincia, ya que sueña jugar en Europa, más precisamente en España, en el corto plazo. “Por ahora estoy muy bien en el SEC y espero terminar bien el año, pero en el 2020 me gustaría competir en el más alto nivel”, señaló.

“Es muy lindo haber podido conseguir este título, sabíamos que por ser locales debía ser nuestro”, dijo Vania sobre el duelo de este viernes, al mismo tiempo que agregó que se mostró “orgullosa” por haber marcado un hat-trick ante Mendoza en el clásico.