El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (BikeExchange-Jayco) ganó ayer el apretado embalaje que definió la tercera etapa del 109 Tour de Francia. El último tramo disputado en Dinamarca unió las localidades de Vejle y Sonderborg tuvo 182 kilómetros. El ciclista de los Países Bajos, superó al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), que se mantuvo como líder tras ser segundo en las tres etapas disputadas, ampliando a seis segundos su ventaja por los 5 segundos que logró con la bonificación.

La figura del día fue el ciclista danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost), quien conociendo el camino se escapó y sumó todos los puntos que otorgaron los tres puertos de altura, siendo aclamado por sus compatriotas que, aprovechando el domingo, colmaron de color y calor la ruta por donde se disputó el parcial. Con este rendimiento en solitario Cort se adueñó de la malla de líder de la montaña.

Por segundo día consecutivo hubo que lamentar rodadas, especialmente una ocurrida a diez kilómetros de la meta donde quedó enredado, sin mayores consecuencias físicas el español Enric Mas (Movistar), uno de los favoritos quien concluyó con e primer pelotón a un minuto y tres segundos de Groenewegen.

En la clasificación general, Van Aert, el belga Yves Lampaert (Quick-Step Alpha Vinyl) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE), el principal candidato al Tour como vigente doble campeón, lideran la clasificación (ver recuadro).

Hoy, la caravana ciclista se trasladará de Dinamarca a Francia, en la primera jornada de descanso después de las tres primeras jornadas. El Tour volverá a las calles mañana en una carrera de media montaña, que entrará en terrenos "trampa" con seis puertos de cuarta categoría entre Dunkerque y Calais, con 171,5 kilómetros.