Mañana se correrá la 60 edición de la Doble Difunta Correa, competencia que nació hace 70 años (1947), casi por casualidad porque se organizó para reemplazar una Doble Calingasta que no se pudo realizar porque la bajada de una creciente había dañado la Ruta 12.


Salvador Ortega, actualmente de 92 años, fue el primer ganador de la clásica que organiza el Club Alvear. Competencia, que desde hace varios años modificó su trazado, comenzando y culminando en el Departamento 9 de Julio, con un circuito al que se gira tres veces y que, a diferencia, de sus anteriores dibujos, que llegaban a San Juan por lo que se denomina en el ambiente ‘ruta abierta’, es más propicio para que se produzcan llegadas masivas.


El debut del equipo de la Fundación ‘Hijo del Viento’, cuyo líder es Oscar Villalobo, debutará en esta edición de la clásica competencia que recién se incorporó con continuidad al calendario rutero en 1961 (14 años después de la ganada por Ortega).
También mañana los aficionados podrán ver la nueva casaca de la Asociación Mardan, que mantiene los colores originales, naranja y gris, pero con un diseño ‘camuflado’, muy moderno, con el logo del American Tour de la UCI que exhiben todas las escuadras de la categoría Continental, tercer estamento profesional que reconoce la Unión Ciclista Internacional.


Dirigidos por Ernesto Fernández y Rubén Ramos, los ‘holandeses’ que saldrán a la ruta son: Víctor Arroyo, Juan Barón, Daniel Juárez, Leonardo Rodríguez, Emiliano Fernández, Leonardo Cobarrubia, Alejandro Saquilán, Leandro Saldaño, Francisco Monte, Rodrigo Mieres y Duilio Ramos. 


La Doble Difunta Correa tendrá 157,5 km de extensión y contará con la participación de la totalidad de los equipos locales y la presencia de ciclistas de conjuntos de otras provincias o individuales que le darán brillo a la contienda que abrirá el año ciclista 2017. 

El continental Mardan, fue presentado ayer por la tarde. La escuadra de la Asociación entrenará su camiseta en la Difunta.

Zonda tendrá su equipo en la Fundación Hijo del Viento que preside Oscar Vilallobo, quien antenoche presentó su casaca.





