Es, lejos, la clásica más esperada por los ciclistas. Tanto, que llegarán equipos y ciclistas individuales desde varios puntos del país para ser parte de la prueba. La 63º edición de la Doble Difunta Correa que corresponderá a la novena fecha de la temporada sanjuanina, se disputará este domingo y vendrá con cambios. Es que variarán los puntos de largada y llegada con respecto al año anterior.

Organizada por el Club Ciclista Alvear, la prueba constará de 160 kilómetros, pero esta vez el punto central no será el departamento 9 de Julio, sino que largarán desde Capital y culminarán en Pocito donde se conocerá al nuevo ganador.

150 fueron los ciclistas en la clásica 2018, se espera que este año la cifra sea similar.

La partida será desde el Sindicato de Empleados Públicos en calle Salta e Ignacio de la Roza, desde allí irán por Central hasta Mendoza y girando a la derecha empalmarán Córdoba. Por esta avenida irán hacia el Este para girar a la derecha por Rawson y a la izquierda por Hipólito Yrigoyen. En la plaza de Santa Lucía se dará el vía oficial. Luego vendrá el viaje a la Difunta y después de visitar el paraje en Vallecito retornarán para atravesar Caucete, pasar por 9 de Julio e ir por calle Zapata hasta Calle 5, luego sí por Avenida Joaquín Uñac habrán llegado a destino. El circuito al que girarán dos veces será el comprendido por Calle 9, Vidart, Calle 12, Aberastain, Calle 11 y Uñac. El punto final será por Aberastain y Maurín, en pleno corazón de Pocito.

El ganador se hará acreedor de la competencia que todos quieren ganar. La Difunta Correa le bajará el telón al año y contará con figuras estelares. Después vendrá enero con los objetivos más fuertes, pero esa es otra historia.

Pelotón con figuras relevantes

Además de la figura del máximo exponente nacional como lo es el bonaerense Maximiliano Richeze, ciclista que se sumó recientemente al Deceuninck Quick Step de cara a una nueva temporada en Europa, también llegarán a San Juan equipos de todo el país. Es casi un hecho que llegará el Shania Competición con todo su arsenal, el Mirasal de Cristian Clavero también estuvo el año pasado y posiblemente repetirá, como así también decenas de ciclistas de todo el país que llegarán para competir de manera individual. Sin contar que los cinco continentales sanjuaninos ya adelantaron el domingo, que buscarán ser protagonistas en la clásica. Las inscripciones serán el sábado en la sede de la Federación.