El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se impuso ayer en la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve, por las carreteras del sur de Portugal, sobre un recorrido de 169,7 kilómetros entre Albufeira y el Alto do Malhao. El "escarabajo" superó al irlandés Daniel Martin (Israel Start Up Nation) y al belga Remco Evenepoel (Deceuninck), quien sigue liderando la clasificación general.

A falta de dos kilómetros para la meta, "Superman" López atacó y logró tomar ventaja sobre los demás corredores para quedarse con la victoria. Aunque el colombiano tomó la ventaja, el belga Evenepoel pedaleó fuerte y logró defender el liderato. Sin embargo, López quedó a un segundo del líder y se ubicó cuarto a falta de un día para culminar la carrera.

La prueba concluirá hoy con una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros en Lagos, que promete ser atrapante, pues la clasificación general está muy apretada. El belga, reciente campeón de la Vuelta a San Juan Internacional, lidera y si bien hoy correrá una prueba que es su especialidad, empata en tiempo con Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) y Maximilian Schachmann (BORA/Hansgrohe), López (Astana) está a 1 segundo y Rui Costa (UAE Team Emirates) a 3 segundos.

Destacado:En los Emiratos, inicia el Tour con Froome
Su regreso supone el mayor aliciente en 2º Tour de los Emiratos que arranca hoy. Tras ocho meses fuera de combate Chris Froome regresa a la competición en una ronda que tendrá siete etapas, tres de ellas montañosas, y que servirá como festival para los mejores velocistas del planeta. Los velocistas tendrán cuatro o cinco ocasiones para levantar los brazos. Gaviria, Groenewegen, Bennett, Cavendish, Ackermann y Ewan emergen como los serios candidatos.