REFERENTES. Daniel Ahumada y Milton Ramos serán protagonistas de la definición 2019 de la Copa de Clubes Campeones. Una fiesta para todos desde el interior.


La humildad hace a los grandes y apoyado en ese paradigma de vida, el fútbol del interior de San Juan, ese que es capaz de todo cuando se trata de jugar, volverá a ser el dueño de la escena cuando defina el campeón de la edición 53 de la hoy ya clásica Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO, que nació allá por 1966 y hoy de la mano de la Federación Sanjuanina ha recobrado otra dimensión. Será a partir de las 16,30 cuando San Martín de Rodeo y Divisoria Central se vean cara a cara para suceder en el trono al actual campeón, Los Andes de Tudcum. Los dos protagonistas saben ya de finales pero sin consagración. Los dos irán por su primera Copa sabiendo que llegaron hasta acá después de 12 partidos y de recorrer media provincia buscando este sueño.

San Martín de Rodeo hizo una campaña sensacional. Invicto hasta hoy, con 10 triunfos y 2 empates, el Verdinegro iglesiano quiere sacarse la dolorosa caída del 2013 cuando cayó en la serie final con Sport Argentino de Albardón tras haber empatado de visitante y luego, cayendo sorpresivamente en Iglesia. De ese plantel que se quedó con las ganas, hoy sobrevive Milton Ramos, un delantero rápido que ya conquistó el torneo con Los Andes pero que necesita sacarse ese dolor en este 2019: "Esa vez parecía que se nos daba. Habíamos empatado en Albardón y la revancha fue en Rodeo. Nos quitó ritmo una postergación que hubo por la Semana Santa de ese año y Sport nos sorprendió mal. En 10 minutos nos hicieron dos goles y nunca nos recuperamos. Ahora estamos tranquilos porque hicimos una muy buena fase clasificatoria y también en los mano a mano respondimos pero se trata de una final, de solo 90 minutos al todo o nada y respetamos a Divisoria que por algo llegó a esta final. Será una fiesta para todo Iglesia. La Copa es la fiesta que se espera y en San Martín pese a que se ascendió al Federal B, se jugó en ese torneo, la Copa de Campeones es otra cosa. Queremos ganarla", resumió Milton.

Del otro lado estará el combativo Divisoria Central que con una versión muy de la casa, se las arregló para instalarse en la final sin que nadie le regale nada. El Borussia del departamento San Martín ya supo lo que es jugar una final y perderla. Fue en 2005 cuando se topó con Sportivo 25 de Mayo. Esa caída duele todavía y trece años después aparece la chance de cerrarla. Saben que es el momento para entrar en la historia. Daniel Ahumada es su capitán y sabe que estos partidos son los que escriben páginas inolvidables: "Nosotros hemos ido de menor a mayor y sabemos el poderío que tiene San Martín pero confiamos en el grupo, en nuestra sed de gloria. Nacimos en Divisoria y sentimos la camiseta por eso, más allá de lo que pueda pasar, vamos a dejarlo todo, como siempre para tratar de ser campeones. Divisoria Central es lucha, es entrega. No nos sobra nada pero cada uno pone lo que tiene para salir adelante. Será una final, un partido especial que muchos soñamos siendo parte del fútbol de tierra adentro. Para nuestra gente, esta es la fiesta que se espera todo el año. Es sentir que a través del fútbol podemos trascender".

Es la fiesta del interior, del San Juan profundo. Es la Copa de Clubes Campeones que una vez más busca dueño para su corona. Nada más, ni nada menos.

> La jornada

Será doble agenda hoy en el Hilario Sánchez Rodríguez porque desde las 14, Cieneguita de Sarmiento y Defensores del Chaparro definirán el tercer puesto de esta edición. Mientras que a las 16,30 habrá final, aclarando que en el caso de igualdad en los 90" se definirá por penales.

En cuanto a la ubicación, la Popular Norte y Platea Oeste estarán reservadas para los simpatizantes de San Martín de Rodeo, mientras que el Sector Sur y la Platea Este serán exclusividad de los hinchas de Divisoria Central. El precio de la entrada Popular es de 150 pesos, Damas y Jubilados pagarán 100.