El que pretendía ver buen hockey sobre patines anoche cumplió con ese objetivo. Es que luego de dos grandes semifinales, que se definieron ambas por 2-1, incluyendo la segunda con gol de oro a falta de un segundo para irse a los penales, el Campeonato Argentino de Clubes tendrá hoy a las 20 horas la gran final en el Aldo Cantoni. Y el campeón que sucederá el reinado dejado vacante por Concepción será un equipo sanjuanino, ya que pelearán por el título Valenciano y el SEC. Ambos equipos debieron esforzarse al máximo para dejar en el camino a Murialdo y San Lorenzo, respectivamente.

EL JOSI, DE PELÍCULA

Un guión de una película de Hollywood bien podría haber tenido el final de anoche en la segunda semis, cuando ya hacia más de media hora que había arrancado el sábado. Es que en el último segundo del segundo tiempo suplementario el ‘8’ de Valenciano se convirtió, una vez más, en el gran héroe de la Barraca.

Con una cachetada letal, luego de una gran jugada personal, el Josi le dio el pase a la final a su amado club. Los mendocinos de Murialdo, incrédulos, cayeron al suelo sin ningún tipo de consuelo y todo Valenciano fue a abrazar a su capitán. Antes, hubo un partido donde el Canario supo anularlo justamente a García. Parecía que lo ganaba el equipo sanjuanino con el grito de Rodríguez, cuando restaban poco menos de 5’ del segundo tiempo, pero en la agonía lo empató Isoler y mandó todo al tiempo extra. Ahí, pese al cansancio, los dos conjuntos buscaron el desnivel pero se toparon con los arqueros adversarios. Hasta que el Josi sacó otro conejo de su enorme galera y lo llevó a su equipo al partido por la corona.

VALE DOBLE

El SEC fue el primero que obtuvo el pasaje a la final. Este grupo que va tomando fuerza bajo el mando del Chupa Oviedo dio ayer una muestra de carácter pues arrancó perdiendo al minuto ante San Lorenzo con el gol de Lestorto. Pero, con oficio y tranquilidad, el gremial obtuvo al empate mediante Balmaceda. Lo buscó siempre más el equipo sanjuanino, pero le faltó claridad en los metros finale de la cancha y su ‘As’, Danilo Rampulla, estuvo algo impreciso en las definiciones. Igual, en una gran jugada colectiva promediando ya el complemento se puso arriba con el grito de Ortiz.

La ventaja lo tranquilizó y en los minutos finales aguantó la embestida del Ciclón (venía de dar el batacazo al eliminar en cuartos a Concepción) en la jerarquía de su arquero, el campeón mundial Valentín Grimalt.

Demorado


La programación marcaba que la primera semifinal de anoche se debía comenzar a las 20.30, pero finalmente el SEC y San Lorenzo comenzaron su partido una hora más tarde debido a los cortes de luz en el Cantoni. Con semejante retraso la jornada terminó a las 0.35 ya del sábado.