Dos ciclistas argentinos integran el pelotón de 178 ciclistas, pertenecientes a 14 equipos, que desde hoy darán vida al 105 Giro de Italia. La popular 'corsa rosa' tendrá su inicio en Budapest. El bonaerense Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates), iniciará su séptima participación en la 'grande italiana'. También correrá el chubutense Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper- Androni Gioccatoli), para quien será su cuarta experiencia en la competencia de tres semanas que culminará el 29 en Verona.

Por las características del terreno elegido, esta edición será para escaladores que deberán aparecer sobre todo en la última semana, que será la decisiva, una apuesta en sus casi 3.500 km de recorrido por la historia de la carrera que incluye sus míticos puertos: el Stelvio, Gavia, Mortirolo, Marmolada, Zoncolan, Finestre, Blockhaus, y un puerto a estrenar en la frontera eslovena, el Kolovrat. Montaña aderezada con más de 50.000 metros de desnivel total acumulado. Habrá dos contrarreloj, por lo que los especialistas no tendrán mayores chances para sacar diferencias. Tienen 9, y 17 kms.

El primero en vestir la "maglia rosa" será un velocista. La etapa (195 km), entre Budapest y Visegrad, es llana.

El ecuatoriano Richard Carapaz, el portugués Joao Almeida y los colombianos Iván Ramiro Sosa y Miguel Ángel López partirán como favoritos al trofeo 'Senza Fine' que recibirá el ganador en la plaza de la ciudad, elegida por Shakespeare para eternizar el amor de Romeo y Julieta.

Así, como pocas serán las chances para los contrarrelojistas, lo mismo ocurrirá con los velocistas. Habrá seis llegadas propicias al sprint, donde el británico Mark Cavendish (Quick Step), el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) pelearán por la victoria en la etapa de hoy.

Savio y su equipo multinacional

Corredores de cinco nacionalidades presentara el Drone Hopper - Androni en el Giro d’Italia. Un equipo multiétnico con el argentino Eduardo Sepúlveda; los italianos: Mattia Bais, Simone Ravanelli, Filippo Tagliani y Edoardo Zardini; el ecuatoriano Jefferson Cepeda, el eritreo Natnael Tesfatsion y el Campeon de Ucraina Andrii Ponomar. Una inoportuna rodada, ocurrida la semana pasada en el Tour de Grecia dejó afuera al colombiano Jhonatan Restrepo y al rumano Eduard Grosu. “Una verdadera mala suerte - aclaro el General Manager Gianni Savio - porque son dos fuertes embaladores, con los cuales se podía luchar por una victoria de etapa.