Su gran día. Rosa Mulet brilló ayer en la natación, al lograr tres medallas, una de cada color. Sin dudas que fue la gran protagonista del día y lo celebró donde más le gusta estar, en el agua.

El tercer día de los XXII Juegos Binacionales de Integración Andina le dio a San Juan la mayor cantidad de medallas desde que comenzó la competencia, pues ayer la cosecha alcanzó siete podios, cinco de los cuales fueron en natación y los dos restantes en atletismo.


La nadadora Rosa Mulet se colgó dos preseas ayer y fue la gran protagonista de la jornada. La sanjuanina logró la medalla de oro en 50 metros pecho, con un registro de 34s50/100; mientras que logró la de plata en los 200 metros combinado, detrás de Piera Da Roit (Córdoba).


Por otro lado, en 50 metros pecho el sanjuanino Román De la Rosa consiguió la medalla de plata, mientras que en 100 metros libre, Enzo Greco también obtuvo la presea de plata.


En tanto que San Juan quedó tercero en el relevo de los 400 metros combinado, con una cuarteta conformada por Valeria Ramos, Rosa Mulet, Enrique Hidalgo y Enzo Greco.


Las alegrías en disciplinas individuales siguieron en la pista de atletismo de La Granja, con dos medallas de plata. Una fue para Augusta Petrowitsh en los 100 metros llanos, quien marcó 12s52/100, tan sólo una décima por detrás la cordobesa Sol Farías; mientras que en tercer lugar quedó Valentina Polanco (O"Higgins).


Y en 100 metros llanos de varones, el caucetero Gabriel Leiva quedó segundo con 10s91/100, mientras que el ganador fue el cordobés Ezequiel Bustamente con 10s90/100. El tercer puesto fue para Santiago Avendaño (O"Higgins), con 10s93/100.

Objetivo cumplido. Enzo Greco (izquierda) se tenía fe en la final de una de sus especialidades, los 100 metros libre, y logró su objetivo: medalla de plata.


En conjunto
Los deportes en conjunto tuvieron una gran jornada, con San Juan como protagonista y clasificado a semifinales en varias disciplinas. En el vóley, por ejemplo, las chicas quedaron primeras al superar a San Luis por 3-1 (Guadalupe Martín la rompió con 33 puntos como máximo anotadora) y los varones hicieron lo propio ante San Luis por 3-2 (27 puntos de Manuel Armoa).


En fútbol, las chicas vencieron a Mendoza 2-1 y hoy en semis se medirán ante Córdoba. En balonmano, ellas le ganaron a San Luis 31-25 y ellos a Maule por 27-25. En básquet, los chicos vencieron a Valparaíso 81-73 y las chicas cayeron ante O"Higgins por 68-47. En hockey, en damas San Juan derrotó a O"Higgins por 10 -1 y en varones fue victoria sobre Maule por 8-0.

Al podio. Gabriel Leiva (izquierda) festeja la obtención de la medalla de plata en los 100 metros llanos. Fue otra buena jornada del atletismo local.