Es el club más laureado del hockey sobre patines a nivel mundial. Una marca registrada de gloria. Casi un sinónimo se podría decir de dar vueltas olímpicas en cualquier estadio del planeta. Se trata del Barcelona español, que anoche en el Aldo Cantoni se quedó por séptima ocasión en su enorme historia con la 'Copa Intercontinental' de hockey sobre patines, en la rama masculina. Como pasó en la final del 2018 ante el mismo Porto, de Portugal, y teniendo un Aldo Cantoni repleto de fanáticos sanjuaninos, los catalanes superaron en la final que se extendió hasta el alargue a los lusitanos por 6-3. De esta forma, el club catalán marcó la supremacía en el certamen que se extendió por tres jornadas y tuvo en semifinales a los sanjuaninos de la UVT y Lomas de Rivadavia, ambos derrotados contras los europeos. Un dato: con el de anoche Barcelona sumó su título 135 en el hockey sobre patines.

En el partido por la gloria, el Barcelona siempre marcó el ritmo y de hecho estuvo arriba por 3-0 con los tantos de Ignacio Alabart, Sergi Panadero y Paul Bargalló. En el cierre de la etapa inicial descontó Carlo Di Benedetto y en el complemento, el Porto lo empató mediante José Costa y Hélder Nunes. En el alargue, el Barcelona pegó a pura efectividad con Marc Grau, Xavi Barroso y Bargalló.

Mientras que en el primer turno de la jornada, se disputó la final en la rama femenina que coronó por primera vez al Telecable de España. Tras el 3-3 en el tiempo reglamentario y el alargue, la definición se dio mediante los penales donde las nuevas monarcas se impusieron 2-1 sobre el Palau. En los penales, para las flamantes monarcas de Gijón marcaron Nuria Obeso y Ana Ferreira; en Palau solo lo hizo Ana Florenza.

Torneo de verano

Desde hoy y hasta el domingo se disputará en varones el 'Torneo Cecilio Velazquez' con la presencia de 18 equipos masculinos. Mientras que desde el miércoles lo harán las damas. Las sedes, Social San Juan y el estadio de UPCN.