El argentino Diego Schwartzman, quien venció ayer al croata Borna Coric (doble 6-2) para lograr la clasificación de la Argentina en la Copa ATP que se juega en Australia, se mostró sumamente feliz por la victoria a la vez que remarcó que "estamos acostumbrados a sufrir para clasificar".

"Estamos acostumbrados a sufrir, debemos comenzar a jugar bien un poco antes, pero por suerte llegamos a cuartos de final y le ganamos a Croacia, que hasta hoy estaba puntero del grupo", dijo el tenista porteño de 27 años, de 1,70 metros de altura y 64 kilogramos.

Schawrtzman, 14to. en el escalafón mundial, consideró que "arranqué mal en la derrota ante el polaco Hubert Hurkacz, que ganó los tres singles que jugó. Después perdí ante Domique Thiem, que es cuatro del mundo, y hoy me sentí bien, aunque un poco nervioso".

En cuanto al cotejo de hoy ante Rusia (ver abajo) por cuartos de final, el "Peque" estimó que "será un rival muy difícil, pero hay posibilidades de ganar. Depende de nosotros y de cómo juguemos".

Por su parte, el capitán del equipo, Gastón Gaudio, sostuvo que "nos pasó como en la Copa Davis en Madrid, sufrimos para clasificar. Merecimos ganar, estar en donde estamos. Ahora habrá que jugar ante Rusia, un adversario durísimo, pero en cuartos de final puede pasar cualquier cosa".

Gaudio, de 41 años y ganador del Roland Garros en 2004, dijo que no obstante le tenía fe al equipo: "Estaba jugando bien, los partidos que se perdieron se pudieron ganar. Guido Pella jugó en un nivel fuera de lo normal y lo de Schwartzman fue superlativo", concluyó.

La Copa ATP se juega en distintas ciudades de Australia y reparte 15 millones de dólares en premios.

  • Un cruce muy complicado

Argentina enfrentaba esta madrugada (3.30 horas por ESPN 2) a Rusia por los cuartos de final de la Copa ATP.

Argentina le ganó ayer a Croacia en el último partido de la zona y logró la clasificación, como segundo del Grupo E, por lo que se medía en cuartos ante el primero del Grupo D.

El bahiense Guido Pella, ubicado en el puesto 25 del ranking mundial, enfrentará al ruso Karen Khachanov (17 del mundo) en el primer single; luego Diego Schwartzman (14) se las verá con el top Daniil Medvedev (5); y por último será el turno del dobles con Máximo González y Andrés Molteni frente a Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

Los otros cuartos de final: Serbia-Canadá, Gran Bretaña-Australia y Bélgica-España.