A pleno. Rubén Ramos lidera al equipo que contó con la experiencia de Jorge Pí, la juventud de Leonardo Rodríguez y la jerarquía de Emiliano Contreras. La Sanjuanina ganó ocho de los 20 torneos de esta prueba.

El título nacional en la persecución por equipos fue lo más importante que lograron los representantes de la Federación Ciclista Sanjuanina que están participando de una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Pista, que se desarrollan en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe. Rubén Ramos, Emiliano Contreras, Jorge Pí y Leonardo Rodríguez batieron en la corrida decisiva a la Asociación Mar y Sierras (Mar del Plata). Los sanjuaninos completaron su tarea en un tiempo de 4m32s819, aventajando por 282 milésimas al equipo conformado por Mariano Di Feo, Juan Darío Merlos, Gonzalo Gómez y Tomás Loscalzo.

En la otra prueba por equipos, la Velocidad olímpica, el trío sanjuanino logró el cuarto puesto en la clasificatoria y hoy, Gerardo Tivani, Emiliano Fernández y Víctor Arroyo, disputarán la medalla de bronce con el trío de Metropolitana. La final, por el oro, la disputarán ACCOS (Asociación Ciclista del Centro Oeste Santafesino) y la Cordobesa.

La segunda jornada del certamen que se disputa en el óvalo de 250 metros del Club Ciclista Esperancino tuvo sorpresas como la derrota del cordobés Leandro Botasso en la prueba de la Velocidad. Lo venció el local Farid Suárez, en las semifinales. Luego el pibe de ACCOS derroto en la final al porteño Pablo Perruchoud. Entre las damas ganó la santiagueña Natalia Vera.

No tuvieron fortuna los otros sanjuaninos que corrieron ayer. Jorge Pí, Carla Álvarez y Maribel Aguirre, terminaron lejos en las vueltas a los puntos, ganadas por Sebastián Trillini (Acinproba) y Cristina Greve (Correntina).

Hoy se realizará la jornada final del certamen donde se correrán el ominum (Héctor Lucero), el Keirin (Tivani y Arroyo), las finales de la velocidad olímpica y la madison (Rubén y Duilio Ramos). Hasta el momento al medallero lo comanda Córdoba.