Por motivo de las restricciones que impone la pandemia del coronavirus, el Circuito Rawson no culminará en el departamento que le da su nombre. La carrera de la Fundación Planeta Ramírez se disputará, en su gran mayoría, por un trazado que tocará distintos barrios y distritos rawsinos, pero, para evitar aglomeraciones, debió ajustarse a las medidas impuestas desde hace un par de fechas por la Secretaría de Deportes de la provincia, como es culminar dentro de la "burbuja sanitaria" que se arma en el autódromo San Juan-Villicum, en Albardón.

Si bien es cierto es una carrera corta, de poco más de 120 kilómetros, y tiene un trazado trabado mientras se transite en Rawson, luego se saldrá a la ruta abierta, y si se confirman los pronósticos sobre la llegada de viento del sector Sur, a media tarde de hoy, puede pasar cualquier cosa.

Aún apesadumbrados por la suspensión de la Vuelta a San Juan, todos los equipos que se plantean anualmente como objetivo de máxima esa prueba, la lucha que se ha dado en las nueve fechas anteriores, abre la puerta a una carrera que puede ser atractiva e interesante.

Hasta el momento, luego de un inicio avasallante de la Agrupación Virgen de Fátima, equipo que ganó en cuatro fechas, se ha dado una gran disputa con el resto de los conjuntos. Gremios por el Deporte y Chimbas Te Quiero, con dos triunfos cada uno, demostraron que tienen herramientas para pelear el liderazgo. Y, después de la sorpresa del domingo pasado, cuando Agustín Del Negro (Bragado Cicles Club) "acostó" a los Continentales, todo puede pasar.