Felices. Con el acceso a la Villa Olímpica, los 141 atletas de la delegación argentina entraron en la cuenta regresiva para abrir los JJOO de la Juventud.

Los 141 integrantes de la delegación argentina, entre los que están los sanjuaninos Juan Hierrezuelo (básquetbol) y Fernanda Illanes (patín), ingresaron ayer a la Villa Olímpica de la Juventud, su hogar hasta el 18 de octubre, a pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2019.

A tres días del inicio de la competencia multideportiva más grande de la historia argentina, el grupo de deportistas nacionales arribó en medio de un marco de emoción y expectativa por ir descubriendo la casa que albergará sus sueños de gloria.

Los JJOO de la Juventud contarán con más de 4.000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países de todos los continentes. El sábado a las 18 se realizará en el Obelisco la ceremonia inaugural con entrada libre y gratuita.

Esta será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la primera vez que se realizarán fuera de Asia. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur 2010 y en Nanjing 2014.

Habrá cuatro sedes principales (Parque Olímpico de la Juventud, Parque Urbano, Parque Verde y Parque Tecnópolis) y cuatro sedes principales (Paseo de la Costa, CASI, Club Náutico San Isidro y Hurlingham).