Desconcierto. Cuando debía sonar el Himno Nacional Argentino, se escuchó la Marcha de la Bandera. La velada apuntaba a ser apasionante, pero en la puesta en escena nada salió como se esperaba.

El boxeo femenino en San Juan siempre es una buena propuesta para el público amante de la disciplina. Y lo que anoche se presentaba -en la previa- como una gran velada de box, terminó con un gusto amargo generalizado en las 3.500 personas que acudieron al Cantoni a ver la fiesta que no fue.

Es que la primera defensa del título mundial gallo de la FIB de Cecilia Román había despertado gran expectativa en los sanjuaninos, pero el final inconcluso de la pelea que terminó ganando la sanjuanina por descalificación de su rival no fue el final que todos esperaban. Por eso, a la salida, las discusiones entre el público sobre ese fallo arbitral coparon la escena y la desazón terminó ganando por goleada.

La velada ya había comenzado mal de arranque, porque en el momento de entonar el Himno Nacional Argentino,  la gente de la televisación (TyC) se equivocó y puso la "Marcha de la Bandera". Encima cuando el locutor ordenó la salida de las banderas, comenzó a sonar el Himno pero no funcionaron los micrófonos por lo que el quinteto de cantantes sanjuaninos que estaban predispuestos a cantarlo, tuvieron que hacerlo pero a capela.

Después, ya con la pelea encima y en ese primer round donde la sanjuanina fue protagonista, la gente se ilusionó pero fue en vano porque después vino ese polémico segundo round y el final inesperado para todos.