Pura emoción. Fernando Cavenaghi celebra con los hinchas de River uno de los cuatro goles que anotó en el partido de despedida para él como profesional. Una fiesta total se vivió anoche en Núñez, con más de 60 mil espectadores.

Fernando Cavenaghi, emblema de la historia reciente de River, tuvo anoche su despedida gloriosa en un estadio Monumental repleto con 60 mil fanáticos, como en las tardes en la que el goleador hizo delirar al pueblo ‘millonario‘.


El ‘Torito‘ Cavenaghi, autor de cuatro goles en el partido homenaje de ayer, se juntó en la cancha con el jujeño Ariel Ortega, el uruguayo Enzo Francescoli, el actual DT Marcelo Gallardo, el cordobés Pablo Aimar, Eduardo Coudet, Alejandro “Chori” Domínguez y Marcelo Salas, entre otros jugadores históricos del club y fue dirigido por Ramón Ángel Díaz y Rubén Américo “Tolo” Gallego, el entrenador que lo hizo debutar en primera división. ‘Esto no es una despedida, es un homenaje, porque de este club no pienso irme nunca más. A toda esta gente que trabaja en la institución, a mi familia, que me acompañó siempre en mi gran sueño que era jugar al fútbol, les agradezco. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club‘, completó el ‘9‘.


Además, de los festejos participaron la mayoría de los jugadores con quien Cavenaghi compartió la última etapa en River, donde el goleador participó del campeonato de 2014 con el ‘Pelado‘ Díaz y de la Copa Libertadores de 2015 con el ‘Muñeco‘ Gallardo.

Reconocimiento. Enzo Francescoli y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, le dieron una plaqueta al Torito.


El resultado fue anecdótico. La noche fue una verdadera fiesta en Núñez, plagada de emociones, con goles de gran calibre y mucha gente emocionada con un jugador que ama al club. Cavenaghi jugó su último partido oficial en River el 5 de agosto de 2015, cuando fue el capitán del equipo en su primer partido como titular en la Copa Libertadores y cerró su ciclo con un 3-0 ante Tigres de México en la final para alzarse con el título continental. De todos modos, el gesto que convirtió a Cavaneghi en un ídolo de River fue el haber regresado al club en 2011 para jugar en el Nacional B junto al ‘Chori‘ Domínguez logrando el ascenso aunque luego debió irse por decisión del entonces presidente, Daniel Alberto Passarella. En su tercer regreso al club, Cavenaghi completó una estadística de 9 títulos, 112 goles y 122 partidos oficiales con River.
 

Como en los viejos tiempos. Fernando mete el derechazo ante la marca de un amigo y ex compañero en River, Ariel Chino Garcé.

Relato

Voz de la casa

El encuentro despedida que duró 60 minutos, contó con los relatos del periodista deportivo Atilio Costa Febre. El encuentro fue entre el equipo rojo y el blanco, todos vistiendo el 9 y el Torito, uno por tiempo.