Doble agenda, doble gasto, doble sueño. Así se cuentan los días en San Lorenzo de Ullum que vive un 2022 histórico, sabiendo que la ilusión de llegar a festejar su primer título Oficial en San Juan está cerca pero además, el gran sueño de ir por el Federal A desde el Regional Amateur. Una doble esperanza que se sustenta en la continuidad de un cuerpo técnico que viene desde la Primera B de la Liga Sanjuanina en 2019 cuando logró el ascenso a Primera División, respaldado en números que no mienten nunca, con el plus de un plantel con algunas figuras de mucha experiencia y la cosecha de sus elementos. Desde que subió a la A sanjuanina, San Lorenzo siempre fue protagonista. En este 2022, se quedó afuera de las instancias finales del Torneo de Invierno en una controvertida definición con Aberastain de Pocito que lo terminó marginando de la final contra Unión. En el Torneo de Verano, redobló la apuesta y terminó siendo el primero. En la sumatoria general del año, San Lorenzo metió 82 puntos en 38 partidos, con 25 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con un 72% de rendimiento. Cifras que reflejan su muy buena temporada y que hoy son pilares del camino paralelo en el Regional Federal Amateur, donde clasificó a la Segunda Fase tras terminar segundo de la Zona 7. En los ida y vuelta, San Lorenzo metió un triunfo finalmente ajustado por 4-3 sobre Sportivo de La Quebrada de San Luis y ahora, se prepara para afrontar el primer viaje afuera de San Juan. Todo un desafío.

La conformación del plantel fue cuidadosamente pensada. A la base que ganó el ascenso, San Lorenzo decidió meterle nombres de experiencia y oficio como Martín Arce en la defensa, Hernán Muñoz y Ariel Sánchez en el medio, Michel García y Sacha Da Silva en el ataque. Esa experiencia potenció el rendimiento de jugadores propios como Gonzalo González que hoy es clave con sus goles, Kevin Frías y su potencia, Ali Casivar y su atrevimiento. Así, se armó un equipo compacto. Un conjunto que perdió poco en la temporada local y que en el Regional arrancó con gran paso en la Zona 7 de la Región Cuyo y después de ser líder en las primeras cinco fechas, quedó segundo tras caer contra San Miguel en Albardón. En la logística, gran parte del respaldo económico sale del municipio ullunero, de la Secretaría de Deportes y de empresas ulluneras que sostienen el trajinar de San Lorenzo en los dos frentes. Con 24 integrantes en el plantel y una seguidilla de dos meses con partidos entre miércoles y domingo, ahora el desafío es armar el viaje a San Luis. La idea es viajar este sábado y están gestionando el transporte desde la Secretaría de Deportes ya que la estadía está asegurada por reciprocidad con los puntanos. A pulmón, con sacrificio, el Santo va.

Su campaña
82 
 Terminó segundo en la General a 9 puntos de Unión. Una campaña con 25 triunfos, 7 empates y 6 derrotas

Agenda intensa

Sin descanso y con doble agenda para cada semana, el plantel de San Lorenzo terminará hoy con la preparación del partido de este jueves en Concepción ante San Martín por las semifinales del Torneo de Verano. Pero una vez terminado ese cruce local, los Santos se meterán en los detalles finales del viaje a San Luis donde el domingo enfrentarán a Sportivo La Quebrada en la revancha de la Segunda Fase del Regional Federal Amateur. En la ida, San Lorenzo ganó por 4-3 y para clasificar no debería perder, al menos empatarlo. La agenda del entrenador Alfredo Molina no se detiene porque además de parar la mejor formación para San Luis, el operativo logístico para ir a la capital puntana tiene muchos puntos a resolver y en cada detalle, el técnico está siempre.

  • Torneo de Verano: Semifinales confirmadas

Desde la Liga Sanjuanina confirmaron la programación de los partidos de ida de las semifinales del Torneo de Verano, luego de que se descartara la chance de un partido nocturno en el Bicentenario de Pocito. Así, la llave entre Atlético San Martín y San Lorenzo de Ullum se jugará mañana a las 17 en el estadio Hilario Sánchez, de Concepción. Mientras que Desamparados contra Atlético Unión irá mañana también pero a las 17,45 en el estadio puyutano, descartando la chance del Bicentenario.

San Lorenzo dejó en el camino a Atlético Alianza ganando los dos partidos de la serie de Cuartos de Final, mientras que San Martín tuvo más suspenso contra Marquesado, al que eliminó por diferencia de goles. En la otra llave, Desamparados se sacó de encima a Trinidad con un empate de visitante y una victoria como local, mientras que Unión eliminó a Zondina ganando los dos partidos de la serie.