Calle de boxes. El Circuito San Juan Villicum tuvo un intenso movimiento durante todo el viernes, con los entrenamientos de las tres categorías que conforman el Top Race. 

La primera jornada del Top Race en el Circuito San Juan Villicum dejó buenas sensaciones en los pilotos locales. En los entrenamientos, ayer hubo rendimientos que les permiten ser optimistas para lo que viene, la clasificación y los sprint previstos para hoy. De hecho, en la divisional mayor, el V6, el binomio conformado por Fabricio Persia y Tobías Martínez se quedó con el tercer mejor registro de los entrenamientos, en una jornada que dominaron Lucas Guerra-Agustín Canapino (el registro fue de 1m47s097).

A su vez, el regreso de Sapag le abrió la puerta para invitar a Facundo Della Motta, que se ubicó séptimo en la primera tanda de ensayos. En tanto que el binomio Darío Giustozzi-Fabián Flaqué fue 13ro en los ensayos iniciales.

Hoy, en tanto, a las 13,20 se disputará la clasificación del TR Series; a las 16,20 el TR Junior correrá su Sprint (5 vueltas) y desde las 16,45 lo hará el TR Series (7 vueltas). Posteriormente clasificará el V6, desde las 17,05.

Buena clasificación. Carlos Dibu Morales logró el segundo puesto en la clasificación del SS 300 y fue el mejor sanjuanino en el SBK Argentino.

En cuanto al Superbike Argentino, que también se presenta en el Villicum, Carlos Dibu Morales se ubicó 2do en la clasificación del SS 300, en tanto que Juan Elías fue 10mo; Santino Sabattini, 13ro; Lucio Jofré, 23ro; y Luciano Gómez, 24to, de acuerdo a los registros oficiales.

En Stock Open, Leandro Rodríguez quedó 22do; mientras que en la Junior 250, Diego Venteo se ubicó 7mo; Bautista Quiroga, 12do; Dylan Jurado, 13ro; Thiago Gigena, 15to; Valentino Mesa, 16to y Ariana Correa, 17mo.

Hoy, desde las 14 y hasta las 16 habrá entrenamientos de las diferentes categorías del SBK Argentino, mientras que a las 15,40 se desarrollará la Superpole del Superbike.