Esta tarde se disputará la segunda competencia del calendario del ciclismo rutero sanjuanino, y por segunda vez la actividad se encapsulará en el predio del autódromo San Juan-Villicum. Tal como estaba previsto y acordado por la Federación Ciclista Sanjuanina y la Secretaria de Deportes, la acción se desarrollará bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria que imponen los momentos que se viven. Y, dentro del plan antipandemia, todos los actores del espectáculo, principales y secundarios, entiendase ciclistas y autoridades deportivas, como también todos aquellos que ponen su granito de arena para que la obra se desarrolle en plenitud, como son asistentes de equipos, personal de distintas áreas de gobierno afectadas a la actividad, como son los trabajadores de la salud, las fuerzas de seguridad y del área Deportes y, también, la prensa acreditada. Nadie se salva del test rápido y, también, nadie cuenta con privilegio alguno. Quien de resultado positivo no podrá acceder a la burbuja que se cerrará tres horas y media antes que se largue la prueba y deberá retornar a su domicilio para iniciar el aislamiento.

Se larga a las 16:30 y se darán 24 giros a la pista para totalizar 102,384 km. La prueba será televisada y su señal pueden tomarla los canales de aire

Es curioso ver como los ciclistas aprovechan los amplios espacios de las cocheras para calentar las piernas. Llama la atención ver que desde los boxes no salen bólidos de cuatro ruedas y lo hacen grupos de pedalistas ataviados con sus pintorescas vestimentas para acceder a la pista de 4.266 metros a la que transitarán en 24 ocasiones.

La prueba será televisada y su señal pueden tomarla los canales de aire.

Tal cual se adelantó en la edición de ayer, registraron su inscripción 164 corredores, pertenecientes a 18 equipos. Esta tarde iniciarán su actividad anual siete conjuntos que no estuvieron en la fecha corrida el 8 de noviembre, en la que se impuso Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima); entre ellos el SEP-San Juan, primer continental que tuvo la provincia.

Debutarán dos equipos de San Luis, uno de Río Negro, otro de Mendoza, uno de Córdoba y el restante de Chilecito, más otro sanjuanino lo que incrementa en 58 ciclistas el número de los que dieron vida a la carrera de apertura.

------ Epigrafe Inicio ------
El amplio cordón de la pista albardonera invita a que los ataques se sucedan a la salida de cada curva, especialmente en las que el viento suele castigar de frente a los corredores.
------ Epigrafe Fin ------

Jerarquizado pelotón

Correrán 31 ganadores

El chaqueño Juárez se quedó con la prueba corrida hace 14 días.
 

En la cantidad está la calidad, y esta tarde. entre los 164 pedalistas inscriptos, correrán 31 corredores que tienen, al menos, una victoria dentro de los calendarios de la Federación Ciclista Sanjuanina. Entre ellos estará el catamarqueño Darío Díaz, quien mas triunfos tiene en este siglo, entre competencias, muchas clásicas, varias etapas de la Vuelta y algunas etapas de otras carreras de más de un día. Héctor Lucero, Laureano Rosas, Ricardo Escuela, Nicolás Tivani y Nicolás Naranjo son quienes lo siguen en cantidad de competencias ganadas. Pero también estarán varios corredores que ganaron una sola competencia, como lo son el joven Kevin Castro o el experimentado Cristian Romero. Por ser una prueba de corto aliento y con tanto "runrun" en la pista, más allá del poderío de los continentales, hay lugar para algún batacazo.