Día de excursión. Es común encontrarse con varios cursos de alumnos en cualquiera de las sedes principales de los Juegos de la Juventud.



Dentro de la masiva respuesta del público a los Juegos de la Juventud, es habitual ver en cualquiera de los parques principales de Buenos Aires 2018 a alumnos ya sea de escuelas primarias o secundarias recorriendo los recintos. La organización informó que en los primeros 3 días ya estuvieron 70.000 chicos, de los colegios que fueron incluidos en el programa "La Escuela va a los Juegos", que contempla que en total sean 200.000 los que pasen un día en alguna de las sedes.

Así, los uniformes que se ven en cualquiera de las sedes no son exclusivamente de los atletas de todo el mundo, sino también de estudiantes de escuelas de gestión pública o privada que acceden a los estadios para ver las competencias, además de participar en actividades de iniciación y exhibición deportiva o en las culturales, que convirtieron a esto en el acontecimiento multideportivo y cultural más grande de la historia argentina. Previo al inicio de los Juegos, más de 1 millón de estudiantes ya había participado de las actividades impulsada por el programa

Un mundo de gente


Luego de las 200.000 personas que presenciaron la ceremonia de apertura, lo que marcó un hito para el olimpismo ya que por primera vez se realizó este acto fuera de un estadio, en los primeros 5 días de competencia se registraron 350.000 ingresos a los cuatro Parques principales de los Juegos: Olímpico (Villa Soldatti), Urbano (Puerto Madero), Verde (Palermo) y Tecnópolis. De hecho, se agotaron los 600.000 brazaletes que se realizaron para entregarlos a quienes solicitaran para poder acceder a los parques.