Ventaja de Ciudad. En fase regular, Ciudad venció en las dos ocasiones que se enfrentaron. El equipo de Buenos Aires nunca clasificó a esta instancia y cuenta con un plantel joven. 

Desde pasado mañana, a las 20,30 en el microestadio Gorki Grana de Morón, Buenos Aires, comenzará una de las semifinales de la Liga A1 con el hexacampeón UPCN San Juan Voley y el ascendente Ciudad Voley.


Al equipo sanjuanino le toca enfrentar a un plantel que está viviendo su mejor momento desde que consiguió el ascenso a la máxima división en 2013. Es que luego de 3 temporadas en las que el camino concluyó siempre en la instancia de cuartos de final, por primera vez el ‘Muni’ está entre los cuatro mejores. Y lo consiguió con un plantel en el que a excepción del opuesto Santiago Darraidou (36 años) y del punta Darío Costa (28), nadie supera los 25 años.


“Ciudad tiene la juventud y las ganas de mostrarse. Hizo un buen papel y quiere consagrar un buen año. Tiene volumen de juego, bajo margen de error y arriesga poco, así que nosotros vamos a tener que salir a buscar los partidos como lo hacemos siempre”, apuntó el capitán de UPCN, Javier Filardi (37), ganador de 7 títulos de Liga.


El central de Ciudad Agustín Loser (19) reconoció: “Para la mayoría de nosotros es la primera semifinal de Liga que disputamos. Sabemos que tenemos que dejar el máximo, pero también creemos que es posible. Aunque ellos (por UPCN) son un equipo más experimentado, tenemos que pensar en nosotros y jugar como las veces anteriores que nos enfrentamos y les pudimos ganar”. Y el armador Gaspar Bitar (21) añadió: “Sabemos que va a ser una serie dura, pero sólo con la experiencia no se ganan los partidos, se ganan jugando al vóley. Si logramos jugar en equipo y como lo hicimos hasta ahora, podemos obtener los resultados que queremos. Hay que ir paso a paso”.


Filardi dio su pronóstico: “Será una semifinal pareja, pero depende de nosotros, de cómo encaremos los partidos. Tenemos muchas semis jugadas y sabemos cómo se afrontan. tendremos que demostrar agresividad”
 


Los otros sanjuaninos, televisados


Mientras UPCN afrontará entre viernes y domingo el comienzo de una de las semifinales de la Liga A1 (estos partidos se verán por el canal de TyC Play en Youtube), los otros equipos sanjuaninos en competencias nacionales serán televisados.


Obras UDAP jugará la final de la Copa Argentina con Gigantes del Sur, el 2 de abril a las 11 y será transmitido por TyC Sports. Y UVT, que jugará pasado mañana con Vélez por la 3ra fase de la Liga A2, será televisado en diferido el sábado a las 18 por Deportv.